NOTICIA

Nacional

Ana Marcelo: la nueva reina de la belleza nicaragüense

"Tus sueños no dependen de tu poder económico", el poderoso mensaje de la nueva Miss Nicaragua. Ana Marcelo, de Estelí, consiguió coronarse como Miss Nicaragua 2020. La nueva reina se caracteriza por su origen humilde, belleza indiscutible y gran carisma.

Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020 . Foto: Manumatus Photagraphy
Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020 . Foto: Manumatus Photagraphy

Periodista Redacción Digital ABC
9-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Tras meses de preparación ayer se dieron cita en el Hotel Holiday Inn de Managua las 8 candidatas a Miss Nicaragua 2020, concurso bajo la dirección de Karen Celebertti desde hace 20 años. Debido a la pandemia del coronavirus, este año el evento fue muy diferente: al aire libre, sin acceso al público, usando mascarillas, alcohol y con distanciamiento social. Además, gran parte de la preparación se realizó de forma virtual.

La ansiada corona fue para Ana Janssy Marcelo, de 23 años de edad, originaria de la ciudad de Estelí y graduada de ingeniería agroindustrial. Después de 20 años, es la primera vez que una candidata esteliana logra convertirse en Miss Nicaragua, noticia que ha llenado de gran alegría y entusiasmo a los norteños. La primera finalista fue Geysell García de Chontales, en tanto, la segunda finalista fue Cindy Bustamente de Chinandega y la tercera finalista Magdalena Jarquín, de Siuna. 

Ana Marcelo era una de las grandes favoritas en redes sociales que anoche "explotaron" en felicitaciones para la nueva reina, quien obtuvo las mejores puntuaciones en entrevista y traje de baño. Además arrasó con los premios especiales impulsados por los patrocinadores del concurso, logrando los títulos de: Mejor Rostro Cheeks, Miss Pantene (Mejor Cabello), Mejor Piel Solenti y Mejor Imagen y Estilo. 

Ana Marcelo tras ser coronada como Miss Nicaragua 2020 . Foto: Captura de pantalla

Orgullosa de sus raíces

Además de su belleza indiscutible, Ana Marcelo destaca por sus raíces humildes, de las cuales ha sostenido sentirse muy orgullosa. De niña ayudaba a su familia a vender tortillas, estudio en escuelas públicas y con esmero y dedicación se graduó como ingeniera agroindustrial, siendo una de las mejores estudiantes de su generación.

En su respuesta final, la esteliana se mostró conmovida porque recordó su infancia. "Si pudiera viajar años atrás, le diría a esa niña que anda vendiendo en las calles 'sí podés, tus sueños no dependen de tu poder económico, no te limités, no le hagás caso a las personas, tenés potencial y lo sabés, tomá tu poder y alzá tu voz' y es por eso que estoy aquí hoy, me di cuenta que tengo voz, que soy una mujer capaz, una mujer nicaragüense que lo que se propone lo cumple", fue la respuesta de la esteliana.

En una entrevista con el diario La Prensa, Ana Marcelo se describe como "una mujer orgullosa de sus raíces, cultura y tradiciones, que cree firmemente en la libertad, que lucha día con día por la dignidad de los y las nicaragüenses, esforzada, soñadora, disciplinada y sobre todo capaz de levantarse frente a la adversidad".

La esteliana ahora debe prepararse para el certamen de Miss Universo. Foto: Manumatus Photography

Identificada con las causas sociales

La nueva reina de la belleza nicaragüense sabe alzar su voz cuando de causas sociales se trata, desde unirse a las marchas que exigían justicia, paz y democracia, hasta promover colectas a favor de los más necesitados, incluyendo población vulnerable y animales en riesgo. 

La campaña más reciente que impulsó fue "Dar para salvar" en apoyo al personal médico que batalla contra el coronavirus, para lo cual se unió con la marca Oraesempre para recolectar mascarillas, guantes, batas quirúrgicas, alcohol gel, lentes de protección, caretas, entre otros artículos de protección.

En 2015, la cara de Ana Marcelo resultó ser la segunda finalista de Miss Teen Nicaragua y luego estuvo en El Salvador, donde logró coronarse como Miss Teen Américas. Ahora, con el título de Miss Nicaragua 2020 deberá prepararse para su participación en el Miss Universo.


Comparte esta noticia