NOTICIA

Local

Esteliana logra convertir sus lágrimas en oportunidades

Leydi sufrió maltrato infantil y en la decoración de uñas encontró un refugio. Desde los 12 años ofrece este servicio, con el que ha sacado adelante a sus tres hijos, incluido un niño con leucemia.


Periodista Famnuel Úbeda
11-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Los golpes y gritos que se viven durante la infancia pueden marcar para siempre la vida de quienes la sufren y más si queda una cicatriz visible y permanente en el rostro, que ha dejado la hebilla de una faja y que no se borra con maquillaje.

Leydi Paz Rocha es una de las jóvenes que encontró refugio y desahogo emocional entre las flores, corazones y diamantinas que pinta sobre uñas desde los 12 años. Esta fue la iniciativa propia que aprendió para tener independencia económica y salir de la violencia que vivía de parte de su madre.

Descripción

Decorando uñas, Leydi superaba el sufrimiento. Foto: Famnuel Ubeda/Radio ABC Stereo

Según Leydi, sus primeras decoraciones las hizo con palitos de fósforos y con pinturas que le obsequiaban algunas amigas y otras que compraba con los pocos ingresos que percibía, pero hoy lo hace con pinceles y técnicas que ha ido aprendido en tutoriales de YouTube o diseños que llevan sus clientes.

Esta sobreviviente de la violencia infantil brinda sus servicios desde su cuarto. Además de la decoración de uñas, esta mujer talentosa, de 22 años y madre de tres hijos, se ha especializado en peinados para niñas, donde su hija de 7 años se convierte en la fuente de inspiración para crear su propio estilo, pero por falta de espacio y condiciones prefiere hacerlo a domicilio.

Quizas te interese: Pierde su sueldo en juego de azar ofertado en calles de Esteli>

Descripción

En esta humilde vivienda habita Leydi con sus tres pequeños, incluido un niño con leucemia. Foto: Famnuel Ubeda/Radio ABC Stereo

El anhelo de Leydi es tener más clientes para poder tener un día su propia casa y así ampliar sus servicios y generar suficientes recursos económicos para pagar el tratamiento de su hijo de 2 años, quien fue diagnosticado con leucemia.

"Tenía bastantes problemas con mi mamá, entonces mi forma para desahogarme era tomarle los pies a una persona y arreglarle las uñas. Una amiga de nombre Maritza me pidió un diseño, lo tomé como reto y se lo hice. Ella me ayudó a conseguir otros materiales porque yo trabajaba con fósforos, me dijo que le gustaba mi forma de superar mi sufrimiento. También brindo el servicio a domicilio, pero debo andar con mi niño porque está enfermito", relató Leydi a Noticias ABC.

Si desea contratar los servicios de Leydi o comunicarse con ella, puede llamarla al número: 8515-0768.

Comparte esta noticia