NOTICIA

Internacional

Expareja apuñala a nicaragüense y luego se entrega

Hevi Liseth Ramos, originaria de Waslala, fue agredida por su pareja, también nicaragüense. Las puñaladas perforaron el corazón y un pulmón de la víctima. Ella permanece ingresada en un hospital de Sevilla, España.


Colaborador Joel Castillo
30-Julio-2019
España
En la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Virgen del Rocío en Sevilla, España, se encuentra desde el pasado viernes la nicaragüense Hevi Liseth Ramos de 26 años, quien fue apuñalada por su excompañero de vida, René Siles, también originario de Nicaragua del municipio de Waslala, Caribe Norte.

Los hechos ocurridos en la localidad de Gelves en Sevilla, España, se dan presuntamente cuando el hombre, de 42 años, había llegado hasta el domicilio de la joven a reclamarle por qué ella había decidido terminar la relación sentimental. Luego la apuñaló varias veces.

Vecinos dieron aviso a los servicios sanitarios, para que la mujer fuera estabilizada y trasladada de urgencia hasta el centro asistencial.

Quizas te interese : Acusan a nicaragüense de homicidio en España
Una de las puñaladas le perforó a la joven parte de un pulmón y otra el corazón, lo que la mantiene en estado delicado en el centro hospitalario, después de haber sido intervenida quirúrgicamente. Según amistades de Hevi Liseth, ella habría ayudado a Siles a llegar a España sin imaginar que éste atentaría contra su vida, convirtiéndose en su víctima.

Diarios Sevillanos han informado que el hombre después de varias horas de búsqueda decidió entregarse en la comandancia, además se han revisado los expedientes y no cuenta con ninguna denuncia por violencia. Su caso ya fue pasado a la orden del juez y se espera sea procesado por homicidio o asesinato en grado de tentativa.

El ayuntamiento de Sevilla mediante un comunicado ha reprochado este actuar que mantiene en cuidados intensivos a la nicaragüense Hevi Liseth Ramos. Además, este lunes se realizó un manifestación en apoyo a la joven y en rechazo a la violencia machista.

Comparte esta noticia