NOTICIA

Local

Santa Claus Nica se solidariza con hombres atrapados en cuerpos de niños

Los hermanos Montenegro recibieron una grata visita en la comunidad Las Ánimas, además de víveres, comida y artículos de aseo personal, podrán ser llevados al hospital Vivian Pellas para una adecuada revisión.


Periodista Redacción Digital ABC
01-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Motivado por el deseo de ayudar, el taxista Víctor Rosales, mejor conocido como el Santa Claus Nica, decidió hace varios años poner a la disposición de los más necesitados su medio de transporte, pero también crear alianza entre la empresa privada y particulares para tratar de cumplir el sueño y felicidad de otros.

Víctor Rosales o Santa Claus Nica ha sabido combinar su trabajo y tiempo en función de aquellos que tienen una enfermedad terminal o discapacidad, pero que no tienen en quien auxiliarse por la condición de pobreza en la que viven.

Descripción

Hasta la comunidad Las Ánimas llegó don Víctor Rosales acompañado de un grupo de pobladores altruistas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Víctor Rosales vive en Managua y no tiene trineo para sobrevolar el espacio y llegar de inmediato, tampoco una vara mágica para resolver las necesidades de todos, sin embargo, es capaz de dejar sus labores para llevar palabras de fe, amor y de esperanza a las familias, sin importar cuál sea la distancia o el tiempo.

Él es capaz de mover la solidaridad de otros por su altruismo y una de las tantas acciones en las que se ha sumado es en la ayuda a José Noel y Ronaldo Antonio Montenegro, dos hermanos que nacieron con un tumor en los ganglios y deformación congénita en los huesos, que no les permitió crecer más y quedaron atrapados en cuerpos de niño, sin poder hablar ni caminar.

Descripción

Los hermanos Montenegro podrán ser revisados en Managua. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Ellos tienen 42 y 45 años y viven en la comunidad Las Ánimas, municipio de La Trinidad, Estelí, lugar hasta donde llegó Víctor Rosales a ofrecer su ayuda en pañales desechables, leche, cereales y una oportunidad de recibir asistencia médica en el Hospital Vivian Pellas, pero sobre todo compartir la palabra de Dios.

"Con su rostro y humildad ellos te piden ayuda. Económicamente no estamos bien, pero los nicaragüenses dejamos de hacer cualquier cosa y nos desprendemos de lo poco que tenemos, así que creo que esto va a ser un éxito. Víctor Rosales siempre está al tanto del dolor y de la necesidad, no tengo dinero pero sí amor y voluntad que Dios me manda y vamos a hacer todo lo posible para que ellos sean felices", manifestó el Santa Claus Nica.

La historia de estos dos hombres atrapados en cuerpos de niño se transmitió en Noticias ABC y las diferentes plataformas digitales de este medios de comunicación y rápidamente los videos y notas se convirtieron en virales, lo que ha traído a muchos nicaragüenses a solidarizarse con los hermanos José Noel y Ronaldo Antonio Montenegro, así también ha motivado que otros medios de comunicación nacional e internacional retomen la historia.


Comparte esta noticia