Por la falta de presencia de dos personas ofrecidas como testigos no concluyó el juicio contra Carlos Alberto Rodríguez Rizo, acusado de haber provocado la muerte del joven Adquin Wilson Peralta, de 29 años de edad, después de lanzarlo del balcón de una discoteca.
El hecho, según la acusación, tuvo lugar la madrugada del 20 de enero del año pasado en el centro de diversión Axis, a orillas de la carretera panamericana en la ciudad de Estelí, durante una alteración al orden público surgido en la segunda planta del local.
La víctima primero fue trasladada al hospital de Estelí y luego a Managua, donde fue dado de alta a los nueve días porque al parecer presentaba mejorías en su salud, pero lamentablemente en su traslado se complicó y murió.
Alberto Rodríguez Rizo, tras suceder el hecho, huyó hacia Costa Rica donde fue capturado a finales del año pasado, mientras que el otro implicado Kevin Alexander Sánchez, fue detenido de inmediato y luego procesado, obteniendo un fallo de culpabilidad y sentencia.
Quizas te interese : Acusado de homicidio libre de responsabilidad penal
Como principales medios de prueba en ambos procesos judiciales, el Ministerio Público y el abogado adherido a la Fiscalía, Edgard Arauz, han ofrecido unos videos en los cuales se aprecia la secuencia de los hechos y la participación de cada supuesto autor.
La continuidad del juicio contra Rodríguez Rizo fue programado para el próximo 28 de junio, fecha para la cual deben de hacer presencia los dos testigos faltantes, de lo contrario serán llevados por la fuerza, aunque se presume que están fuera del país.
Familiares de la víctima, entre ellas su madre Marina Peralta, esperan un fallo de culpabilidad contra el acusado, al considerar que hay pruebas suficientes que lo incriminan como principal autor, pero Harold Ramírez, abogado defensor de Carlos Rodríguez Rizo, aduce que han refutado cada una de las pruebas porque asegura que los hechos no se encausan en relación a la participación y a la calificación que se dio en el caso.