NOTICIA

Local

Misa de acción de gracias por la liberación de manifestantes en Estelí

La misa fue el viernes en la Catedral de Estelí, a la que asistieron familiares de manifestantes liberados. A diferencia de Managua o León, en Estelí no se registró ningún hecho violento.


Periodista Redacción Digital ABC
17-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Familiares de algunos manifestantes liberados la semana pasada, bajo la Ley de Amnistía que aprobó la Asamblea Nacional, participaron de una misa de acción de gracias por la paz de Nicaragua y salida de la cárcel de los manifestantes que se tomaron las calles de la ciudad de Estelí desde abril del año pasado.

Tras la culminación de la misa de acción de gracias, un grupo de los asistentes sacó banderas y pañoletas azul y blanco en señal de agradecimiento, una de ellas fue la madre de la líder universitaria Amaya Coopens, quien permaneció encarcelada durante un período de 9 meses y a quien se le imputaban varios delitos.

Descripción

El abogado Alex Pérez en la misa de acción de gracias. Foto: Isaac Rodríguez/Radio ABC Stereo

Otros de los que asistieron a la misa que se llevó a cabo el viernes en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, fueron familiares de ciudadanos de La Trinidad, que también permanecieron encarcelados por un período de cinco meses y que salieron recientemente.

Asimismo participó el abogado Alex Pérez junto a sus hijos Kevin y Kitzel Pérez Valdivia. Los tres permanecieron detenidos durante varios meses en La Modelo de Tipitapa y habían sido procesados por diferentes delitos. Ellos fueron excarcelados por el Ministerio de Gobernación bajo medida de convivencia familiar.

Quizas te interese : Abogado esteliano espera sentencia

Descripción

Con la bandera de Nicaragua, un grupo de asistentes hicieron un piquete exprés al salir de misa. Foto: Famnuel Ubeda/Radio ABC Stereo

"Nosotros sabemos que hemos dado sólo un pasito con la liberación de una buena parte, todavía hay más. Pero aquí estamos demostrando qué hay mucha gente que estamos unidos y organizados, esa es la clave. Es totalmente simbólico, nosotros teníamos que dar gracias por tener a nuestros hijos con nosotros pero tenemos que seguir unidos y luchando para que el resto de la gente salga también", manifestó Tamara Zamora, madre de Amaya Coppens.

Esta actividad transcurrió con normalidad en la ciudad de Estelí y no se hizo convocatoria pública para participar, a diferencia de Matagalpa, León y Managua, donde se registraron hechos violentos el fin de semana.

Comparte esta noticia