NOTICIA

Departamental

Recolectan fondos para repatriar restos de nica fallecido en España

Ocho mil euros se necesitan para repatriar el cuerpo de ocotaleano asesinado por un connacional en España.


Leoncio Vanegas
17-Mayo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
La familia del ocotaleano Pablo José Acuña Alvir, de 36 años, fallecido por homicidio el pasado 10 de mayo, en la localidad de Bajo Deba, municipio de Elgoibar, País Vasco, España, ha emprendido una campaña de recolección de fondos por un monto de 8 mil euros, con la finalidad de cubrir los costos de repatriación de sus restos a Nicaragua.

Acuña Alvir era originario del barrio Teodoro López, de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia. Los padres y hermanos del ahora difunto se muestran destrozados por la inesperada muerte de su pariente.

Su padre, Juan Pablo Acuña, popularmente conocido como "Cirilo", se mostró muy conmocionado y se disculpó al no poder brindar por el momento ninguna declaración pública.

Los vecinos de la familia doliente han integrado un comité para acudir a la solidaridad de la población de Ocotal y de otros municipios circunvecinos. Erika Gutiérrez, vecina que promueve la recolecta, dijo que alrededor de 35 alcancías recorren la ciudad de Ocotal o están situadas en establecimientos comerciales que han ofrecido su apoyo.

"Estamos agradecidos totalmente por la ayuda que nos están dando, por los que se han tocado el corazón. Aquí los vecinos se han unido para esta causa, han venido a apoyar, hemos distribuido las alcancías. La familia de corazón se los agradece, porque usted sabe que hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros", expresó Gutiérrez.

Pablo José Acuña Alvir fue asesinado con arma blanca presuntamente por otro nicaragüense quien ya está detenido, según diarios del País Vasco. En Ocotal, al ahora difunto se le recuerda como cadete de taxi y ha dejado tres hijos en la orfandad.

Además de las alcancías que recolectan donativos en Ocotal, la familia ha abierto dos cuentas de captación de recursos: Cuenta en Banpro (Nicaragua) número 10021311073839 a nombre de Wilmer Fabricio Albir y cuenta en Sabadell (España) número ES33 00815455820002533159 a nombre de Oralia Patricia Acuña.

Comparte esta noticia