NOTICIA

Local

No se normaliza movimiento de pasajeros en las terminales de buses de Estelí

En relación al año 2017, el flujo de pasajeros ha bajado considerablemente en las dos terminales de buses de la ciudad de Estelí.


Periodista Redacción Digital ABC
21-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
La poca afluencia de pasajeros en la terminal sur de la ciudad de Estelí ha acabado con las expectativas que los representantes de las cooperativas de transporte tenían para esta época navideña.

El chequeador de la Cotrán Sur, Juan Bautista Rugama, dijo a Noticias ABC que para esta fecha esperaba que viajaran más usuarios tal y como ocurría en otros años, lo que a su parecer es un cambio drástico.

Bautista valoró que a partir del 15 de diciembre aumentó un poco la cantidad de pasajeros y cree que tienda a subir hasta el fin de semana cuando inician las vacaciones.

Quizas te interese : Feligreses mantienen bonita tradición de las posadas
Ayer por ejemplo, se pudo constatar que el bus que sale hacia Managua en el horario de las 10:30 de la mañana solo tenía en su interior 4 pasajeros, cuando faltaban menos de 10 minutos para arrancar, situación que preocupa mucho al sector transporte.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Transporte del Norte, Denis Javier Molina Moreno, expresó a Noticias ABC que el flujo de pasajeros en estos días solo se ha reducido un diez por ciento en comparación al año 2017.

Denis Molina añadió que el año pasado para esta fecha ya habían hecho uso de las unidades emergentes, pero que hasta el momento no hay tanta solicitud como esperaban.

"Ojalá que en estos días incremente el número de pasajeros y que se normalice todo, son nuestras expectativas", concluyó diciendo Molina.

Comparte esta noticia