NOTICIA

Local

Estelianos prepararán tradicional relleno navideño

El relleno navideño es uno de los platos favoritos de esta época. Muchas familias estelianas han asignado un presupuesto para degustarlo en Noche Buena, aunque otras han decidido cocinar platos más económicos.


Periodista Redacción Digital ABC
20-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Algunos pobladores de la ciudad de Estelí ya están listos para degustar de distintos platos tradicionales durante la Noche Buena, entre los que destacan la gallina con su relleno navideño que se hace con pollo, res, cerdo y diversos ingredientes.

Liliana Blanco, habitante del barrio José Benito de esta ciudad, dijo a Noticias ABC que para este veinticuatro de diciembre piensa preparar el famoso relleno navideño, tal y como lo ha hecho otros años, y ha destinado un presupuesto de unos 3,000 córdobas para la cena de los 12 miembros de su familia.

Por su parte, Silvia Elena Garmendia comentó que ella prefiere solo la gallina rellena, la que logra preparar con unos 1,000 córdobas, porque no tiene muchas personas con quien compartir.

Otras ciudadanas consultadas son Kenia Rivera, de La Thompson y Ania Salgado del barrio El Rosario, ambas prefieren hacer nacatamales, ya que es algo que a toda la familia le encanta y su preparación resulta más económica que un relleno.

José Osegueda, habitante del barrio Villa Cuba, compartió que lo que cocina su familia es carne asada o pollo con verduras, porque sus recursos económicos son limitados.

Pero para quienes no tienen el tiempo o ganas de cocinar existen alternativas, por ejemplo doña Juana Molina Cruz tiene más de 15 años de preparar los diferentes tipos de rellenos en el barrio Estelí Heroico. Molina especificó que el lomo relleno tiene un valor de 350 córdobas la libra, solo el relleno navideño lo vende a 150 por libra y la gallina rellena tiene un costo de 700 córdobas.

Doña Juana Molina aclaró que algunos ingredientes han subido de precio, pero que por la situación económica del país no ha aumentado el costo de estas comidas.

Colaboración de Jusbeth Moreno

Comparte esta noticia