NOTICIA

Local

Niña chinandegana grave tras ataque de pitbull

La niña de ocho años fue atacada ayer por la mascota que aparentemente no la reconoció.


Periodista Redacción Digital ABC
19-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Una niña de 8 años se acercó a jugar con un perro pitbull y fue atacada por el can. El lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer martes, en la comarca Campana Azul, municipio de Chinandega.

La niña de iniciales L.C.A.R. llegó como de costumbre a casa de sus tías y se acercó para jugar con el perro Tyson, que suele ser amigable, pero la mascota desconoció a la menor y la mordió en el rostro.

Sus familiares la auxiliaron de inmediato, pero los colmillos de Tyson ya habían herido las mejillas y el labio superior de la pequeña, quien fue trasladada hasta el Hospital España, donde la estabilizaron para intervenirla quirúrgicamente.

El perro podría ser sacrificado tras la inspección que autoridades sanitarias. El pasado mes de mayo un niño de trece años murió tres meses después de ser atacado por otro pitbull. El menor sufrió desgarres en el rostro y cuello y pereció después de una larga y dolorosa hospitalización. El hecho ocurrió en la colonia Roberto González.

Dueños son los responsables de la crianza efectiva



Defensores de los pitbull y otras razas catalogadas como peligrosas, dóberman, bulldogs, rottweiler, entre otras, aseguran que los comportamientos agresivos se deben a la mala crianza de los dueños, y que con una buena educación el perro puede ser manso y cariñoso.

La genética del pitbull fue creada en Estados Unidos a principios del siglo XX cuando cruzaron un bulldog con un terrier. El objetivo era crear una raza que combinara la bravura de los terriers con el atletismo de los bulldogs para ponerla a competir en el ?bull-baiting?, un cruel ?deporte? que consistía en encerrar en un pozo a un perro y a un toro para que pelearan hasta la muerte.

Cuando esta raza no es criada de la forma correcta, las personas a su alrededor son expuestas a un grave riesgo. En el departamento de Chinandega, niños han sido las principales víctimas de estos ataques.

Comparte esta noticia