NOTICIA

Local

La impuntualidad es una mala práctica de muchos nicas

"La hora nica". Se suele citar a un horario pero la mayoría llega tarde. ¿Usted cree que el nica es impuntual por cultura?


Periodista Redacción Digital ABC
18-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
"Nacimos impuntuales" fueron las palabras de un ciudadano de la tercera edad al momento de referirse ante Noticias ABC, sobre la carencia de puntualidad por la mayoría de los nicaragüenses.

Mientras que la joven esteliana María Elena opinó que los nicas se caracterizan por la falta de seriedad al momento de organizar un evento, asistir al trabajo, universidad, colegio o a una cita.

Para ella la mayoría de personas acostumbra justificar sus llegadas con pretextos como: "espérame solo cinco minutos", "ya llego", "voy en camino", "sí, nos vemos en tal lugar y hora", pero tardan más de lo que prometen.

Por su parte, Jenny Cabrera comentó que es desagradable enfrentarse a una persona que no tiene seriedad, ya que esto perjudica el horario o las agendas de otras personas.

Mientras que para Migdalia Sánchez, las personas no se ven perjudicadas al tener este mal hábito, debido a que a veces en el trabajo es algo normal, también mencionó que el mayor reto de cambiar esta actitud la tienen los padres de familia al enseñar a sus hijos con el ejemplo.

Según una investigación realizada por la BBC, la mayoría de países latinoamericanos acostumbran a decir "soy impuntual porque soy latino", sin embargo, señala que los estadounidenses trabajan con más rigidez y hacen las cosas al tiempo correcto y que en el continente europeo, Alemania se considera ser más estricto que los países del Mediterráneo y que en Corea del Sur en Asia, ven como una falta de respeto el llegar tarde a cualquier compromiso.

Colaboración de Jusbeth Moreno

Comparte esta noticia