NOTICIA

Local

Comerciantes se surten para la cena navideña

Carnes y verduras frescas son parte de los productos que más esperan vender los comerciantes en los próximos días.


Periodista Redacción Digital ABC
18-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Los comerciantes del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí iniciaron a traer diferentes productos con el objetivo de ponerlos a disposición del gusto de la población esteliana para la preparación de la cena navideña del próximo 24 de diciembre.

Los más cotizados para la Noche Buena son las verduras y las carnes, éstas últimas, según comerciantes, han mantenido su precio.

Conversando con Elías Simón Leiva, negociante en el mercado Alfredo Lazo, detalló a Noticias ABC que en su tramo está ofreciendo lomo de cerdo a 65 córdobas, la posta a 62 y la costilla 52 córdobas por libra. Pero, en el caso de la carne de res los precios varían.

Por su parte Hilda Lanuza comentó que para las personas que van a preparar comidas diferentes como carne asada o desmenuzada, los precios oscilan entre 70 y 75 córdobas la libra.

Al recorrer el mercado también cotizamos sobre diferentes tipos de verduras como: yuca, malanga, chayas, pepino y tomate, según la vendedora Erilda Cruz Rojas, algunos de estos productos han tenido más demanda que otros y que el precio es más cómodo que el del 2017. Por ejemplo, el tomate bajó a diez córdobas la libra mientras la cebolla se vende entre 15 y 17 córdobas por libra.

El comerciante Wilfredo Pérez, igual que los demás vendedores del mercado Alfredo Lazo de esta ciudad, aseguró que hasta la fecha no han visto movimiento como el año pasado, sin embargo, esperan que las ventas aumenten en el trascurso de esta semana.

Colaboración de Jusbeth Moreno

Comparte esta noticia