NOTICIA

Local

Reprograman juicio contra La Diabla

Tania Herrera, alias La Diabla, enfrentará juicio en enero señalada de varios delitos, entre ellos, ser coautora del asesinato de un joven, ocurrido en la salida sur de Estelí. La Diabla es quien habría dado un cuchillo con el que hirieron mortalmente a la víctima.


Colaborador Yessenia Centeno
13-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Por segunda ocasión fue reprogramado el juicio en contra de Tania Damaris Herrera, alias La Diabla, y dos personas más, acusados del asesinato del joven Joan Ramón Gómez Velásquez de veinte años, la madrugada del dieciséis de septiembre en la salida sur de la ciudad de Estelí.

Tania Damaris Herrera y Evert Magdiel Gómez Rocha ambos de dieciocho años junto a Héctor Hamilton Leiva Rayo de 24 años, son las personas que enfrentarán un juicio oral y público acusados de ser coautores necesarios en el asesinato del joven, a quien un adolescente lo ultimó de dos estocadas.

Tania y Hamilton, además son acusados por los delitos de asesinato en grado de frustración en perjuicio de Maer Hernaldo Chavarría Urrutia y de asesinato en grado de tentativa en perjuicio de la tercera víctima Juan Carlos Rugama Pérez, mientras que Evert Magdiel Gómez es acusado de homicidio frustrado en perjuicio de Wilford Noel Acevedo Aguilar.

Quizas te interese : Lanzó piedras a la policía y lo procesaron por droga
La Diabla es señalada de proporcionar un cuchillo al adolescente acusado, quien finalmente propinó dos estocadas en la espalda a Maer Hernanldo Chavarría Urrutia.

Este mismo menor de edad es señalado de propinar las estocadas a la víctima Joan Ramón, quien fue herido en el pecho y en el brazo, causando su muerte.

Cuatro meses para el juicio

Tras admitir las pruebas la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías, programó para el 29 de octubre el juicio en contra de los tres procesados, sin embargo, a petición de las partes involucradas en dicho proceso judicial ahora fue reprogramado para el 14 de enero del próximo año.

El abogado defensor Harold Ramírez se mostró de acuerdo en reprogramar el juicio explicando que los términos están dentro de la ley.

Comparte esta noticia