NOTICIA

Local

Lanzó piedras a la policía y lo procesaron por droga

El joven procesado es originario de La Trinidad, Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
12-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
La tarde de este martes Harlinton Salinas Pérez fue declarado culpable por el delito de posesión de drogas, luego que la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, concluyó que las pruebas demostraron que pertenecían al procesado los más de 26 gramos de cocaína incautada en una de las bolsas del pantalón que vestía.

Harlinton Salinas Pérez fue detenido la tarde del tres de julio del presente año, cuando lanzó piedras a una patrulla policial que circulaba a unos cuatrocientos metros del puente en la salida norte del municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí.

Tras su detención a eso de la una de la tarde, fue trasladado hasta la delegación policial de Estelí, donde fue requisado y fue ahí donde le encontraron un envoltorio en una de las bolsas de su pantalón. La fiscal Kenia Sánchez dijo que las pruebas demostraron la participación del joven Harlinton Salinas Pérez en el delito imputado. Enseguida sus palabras:


Por su parte, la abogada Adelina Rizo Molina, defensa técnica del acusado, señaló una serie de contradicciones en las declaraciones de los investigadores y peritos policiales, al referirse al momento en que su defendido fue requisado en el complejo policial Boris Vega en Estelí. A continuación parte de lo que sostuvo la abogada:


Cabe señalar que la lectura de sentencia fue programada por la juez Elizabeth Corea para el próximo 18 de diciembre.

Comparte esta noticia