NOTICIA

Local

Mujer denuncia que vivió varios episodios de violencia

Mujer esteliana denunció a su ex pareja por amenazas de muerte. Según la acusación, en un episodio de violencia, el señalado intentó asfixiarla, le rapó la cabeza y le afeitó las cejas.


Colaborador Yessenia Centeno
06-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Un hombre enfrenta la justicia acusado de amenazar de muerte a su exmujer con quien procreó dos hijos, y a quien según la acusación la agredió físicamente al intentar asfixiarla cuando ambos discutían en una vivienda ubicada en el barrio Belén de la ciudad de Estelí.

El pasado 28 de marzo en horas de la noche Yader Josué Benavides empezó sus reclamos por celos que sentía por la joven Lilliam González y la empezó a acusar de que ella daba motivos para que le enviaran mensajes anónimos a su teléfono celular.

Dos días después, el marido habría golpeado a la víctima a quien presuntamente intentó asfixiar hasta dejarla inconsciente, momento que aprovechó para cortarle el cabello y afeitarle las cejas, siendo este episodio de violencia el motivo por el cual la víctima decidió separarse.

Según la acusación, la noche del 26 de agosto pasado, el acusado llamó al celular de la madre de sus hijos para decirle que ella exigía la pensión alimenticia para bacanalear, agrediéndola con palabras obscenas y amenazándola que al día siguiente amanecería muerta debajo de un cauce.

Admiten causa a juicio



La abogada Hazzel Herrera, defensa técnica de la joven madre, indicó que la juez suplente del juzgado especializado en violencia, María Eugenia González, admitió las pruebas y remitió la causa a juico para el 17 de diciembre. Estas son parte de las declaraciones que brindó a Noticias ABC, la abogada Herrera:


Por su parte, el abogado defensor, Harold Ramírez, confía que demostrará en juicio que nunca existió la supuesta amenaza y que todo se trata de una inconformidad porque su cliente pidió a la juez de familia relacionarse con sus hijos, y por eso fue detenido injustamente.

Comparte esta noticia