NOTICIA

Local

Guarda de seguridad responderá por venta de droga a menores de edad

El vigilante es señalado de supuestamente vender droga a jóvenes que practican patinaje cerca del Parque Central de la ciudad de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
05-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
La droga incautada, el testimonio de un adolescente y un supuesto informe de seguimiento, son parte de las pruebas que la Fiscalía ofreció en la causa judicial formulada a Cruz Antonio García Ruíz, señalado de vender la sustancia ilícita mientras se desempeñaba como guarda de seguridad en un restaurante en la ciudad de Estelí.

El vigilante, según la Fiscalía, vendía la droga bajo la modalidad de narcomenudeo en cantidades de cuatro onzas, siendo sus principales clientes adolescentes que practican deslizamiento en patinetas en las inmediaciones del Parque Central de Estelí.
Quizas te interese : Esteliano fue declarado culpable por amenazar a dueña de negocio
Producto del seguimiento, Cruz Antonio García Ruíz fue detenido la noche del 23 de noviembre pasado, cuando fue requisado por agentes policiales que le incautaron entre sus pertenencias la presunta cantidad de 8 gramos de marihuana, así mismo le ocuparon 140 dólares y más de 800 córdobas en efectivo.

El CPF también es señalado de vender drogas a extranjeros que se alojan en un hotel ubicado en pleno centro de esta ciudad.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí programó el juicio para el próximo 16 de enero y el abogado defensor, Norvin Humberto Torrez, dijo a Noticias ABC que demostrará que Cruz Antonio García Ruíz es inocente de los cargos que le imputan.
Quizas te interese : Magistrados niegan existencia de banda delictiva

Comparte esta noticia