NOTICIA

Local

Magistrados niegan existencia de banda delictiva

Los Magistrados concluyeron que la banda "Los Zorritos" nunca existió en Estelí, por lo que al supuesto jefe le redujeron la condena carcelaria.


Colaborador Yessenia Centeno
05-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
El Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovias dictó una sentencia en la que concluye que nunca existió la estructura delictiva Los Zorritos, por ende el acusado Wilfredo Israel Parrilla Laguna de 28 años, señalado de ser el líder, debe pagar condena por el delito de posesión de drogas y no por tráfico.

Los magistrados también reformaron la sentencia de seis años de cárcel dictada por la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, y ordenan que el procesado cumpla una condena de tres años de prisión.

Parrilla Laguna, conocido como El Zorro, enfrentó un juicio oral y público luego de ser detenido con una libra de marihuana entre sus manos y según la acusación formulada por el Ministerio Público era investigado por la unidad antidroga desde el 20 de septiembre del año pasado.
Quizas te interese : Esteliano fue declarado culpable por amenazar a dueña de negocio
El Zorro y un adolescente fueron denunciados por pobladores del barrio Estelí Heroico durante una asamblea realizada en la biblioteca municipal, dicho encuentro fue dirigido por el jefe de la policía de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz y la Comisionada General Glenda Zavala Peralta.

El abogado Harold Ramírez dijo a Noticias ABC que tras dictar la nueva sentencia, el Ministerio Público tiene un plazo de diez días para recurrir a casación, de lo contrario dicha sentencia quedará firme.

Cabe señalar que El Zorro cumple condena en el Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza en la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia