NOTICIA

Local

Falta de estacionamiento: un problema persistente en la ciudad de Estelí

Hasta la fecha se desconoce si existe un plan de ordenamiento vial a ejecutar en la ciudad.


Periodista Redacción Digital ABC
04-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Tanto conductores como dueños de negocios y peatones son afectados por la poca disponibilidad de parqueos en las calles centrales de la ciudad de Estelí.

Algunos propietarios de negocios dijeron a Noticias ABC que les preocupa que no haya espacio disponible al momento de descargar mercadería de sus vehículos y que por eso se ven obligados a esperar que los conductores regresen a quitarlos, algo que les afecta en su tiempo de trabajo.

Mientras que para los conductores, estacionarse en las calles céntricas es una odisea y no se diga encontrar un lugar disponible, pues señalan a dueños de establecimientos de obstaculizarles la calle al colocar conos, tubos y hasta sillas.

Otro parte de la población que afectada es el peatón. Algunos ciudadanos opinaron que a veces no tienen espacio por donde pasar, ya que las aceras de las calles son muy pequeñas o están llenas de obstáculos, y al buscar la orilla de la calle se topan con filas enteras de vehículos y motocicletas.
Quizas te interese : El combustible continúa bajando de precio
Hasta ahora no se ha conocido de un plan de ordenamiento vial en las calles centrales de la ciudad de Estelí, pues desde la municipalidad no se han publicado proyectos al respecto.

Noticias ABC visitó la Alcaldía de Estelí para conocer si hay intensiones de ordenar las calles el próximo año pero algunos funcionarios respondieron que esa era competencia de la Policía Nacional.

También se buscó al jefe de la policía de tránsito, comisionado Noel Díaz, a fin de saber si para esta Navidad, cuando hay más movimiento de vehículos, tienen planes de ordenamiento vial pero nos indicaron que no podían dar información.

Colaboración de: Jusbeth Moreno

Comparte esta noticia