NOTICIA

Local

Muerte de motociclista fue producto de su misma imprudencia

No culpable fue declarado el conductor que enfrentaba juicio por el accidente de tránsito en el que perdió la vida el motociclista esteliano Felipe Nery Velásquez, quien según las pruebas se expuso al peligro.


Colaborador Yessenia Centeno
30-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
El conductor Wiston Herrera Mairena recobró su libertad luego que la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, lo declaró no culpable por el delito de homicidio imprudente en perjuicio del motociclista Felipe Nery Velásquez González, ocurrido el pasado veintinueve de septiembre.

El trágico accidente en el que perdió la vida el motociclista se registró cuando ambos conductores circulaban en la misma dirección, a la altura del kilómetro 140 sobre la vía panamericana, en la comunidad Buenos Aires, al sur de la ciudad de Estelí.

Aunque la acusación del Ministerio Público establecía que el conductor actuó con imprudencia temeraria al conducir a una velocidad superior a los 45 kilómetros por hora permitidos, y bajo la influencia del licor, la judicial valoró que las pruebas ofrecidas no demostraron dichos señalamientos.

La judicial fundamentó el fallo de no culpabilidad en que fue la víctima quien irrespetó las leyes de tránsito y con ello se expuso al trágico final. Enseguida escuche el fallo dictado por la juez Elizabeth Corea:



La abogada Hazzel Herrera, defensa técnica del conductor Wiston Herrera, dijo que logaron recopilar las evidencias sobre las verdaderas causas del mortal accidente y calificó como excelente el fallo dictado por la juez. A continuación declaraciones de la abogada Herrera:



Viuda de motociclista inconforme con fallo





Viuda de motociclista Felipe Nery Velásquez y Felipe Nery Velásquez

El abogado acusador Alfredo Miranda, adherido al Ministerio Público, una vez más cuestionó el video presentado por la defensa del conductor, al señalar que este pudo ser alterado e insistió en que el análisis realizado por los especialistas de la policía de tránsito fueron contundentes al señalar la responsabilidad del conductor, por ello aseguró que recurrirá a una apelación.

El fallo causó inconformidad en la joven Lorena Alfaro, viuda del motociclista con quien procreó dos hijos. En medio de lágrimas sostuvo que su esposo no fue el culpable del accidente y consideró que el fallo fue injusto. Enseguida parte de sus palabras:




Cabe señalar que la judicial programó para la próxima semana la lectura de la sentencia absolutoria y ordenó la inmediata libertad del procesado.

Comparte esta noticia