NOTICIA

Local

Confirman inocencia de hermanos acusados por violación

Los hermanos eran acusados de abusar sexualmente a un niño de ocho años de edad en un barrio esteliano.


Colaborador Yessenia Centeno
28-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Dos de los tres miembros que conforman el Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovia confirmaron la sentencia que la juez de violencia dictó a favor de los hermanos Marcos y Miguel Ángel García Centeno, declarados no culpables del delito de violación agravada en perjuicio de un niño de ocho años.

La presunta violación, según la Fiscalía, ocurrió en una vivienda ubicada en Villa Sandino al oeste de la ciudad de Estelí, donde presuntamente los dos procesados abusaron del menor entre los meses de marzo a diciembre del año 2017.

Aunque el dictamen de la médico forense confirmó que el menor fue sometido sexualmente, las pruebas ofrecidas no demostraron que los responsables del delito fueran los hermanos García Centeno, por lo que la judicial en su sentencia cuestionó la investigación policial.

El abogado Harold Ramírez, defensa técnica de los hermanos Marcos y Miguel Ángel García Centeno, dijo a Noticias ABC que con esta resolución de los miembros del Tribunal de Segunda Instancia los hermanos quedan absueltos de todo señalamiento y la resolución se vuelve una sentencia firme. Estos son los argumentos del abogado defensor:


Comparte esta noticia