NOTICIA

Local

Acusación toma por sorpresa a jóvenes señalados de robo en Estelí

En prisión preventiva están cuatro jóvenes acusados de robarle a un ciudadano en Estelí. Ellos aseguran que son inocentes y que la acusación los tomó por sorpresa.


Colaborador Yessenia Centeno
27-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Sorprendidos se mostraron cuatro jóvenes luego de escuchar la acusación por el delito de robo en perjuicio del ciudadano Alcides Turniel Velásquez, a quien según la Fiscalía le robaron dieciocho mil córdobas y su teléfono celular, cuando caminaba en el sector de Las Chanillas, al norte de la ciudad de Estelí.

Los hechos, según la acusación, ocurrieron la tarde del 21 de noviembre cuando sobre un camino que dirige hacia el río, Turniel supuestamente fue interceptado por el joven acusado Yader Alberto Falcón Romero.

Según la Fiscalía, el procesado, quien circulaba a bordo de una motocicleta, obstruyó el paso de Turniel y de manera intimidante le dijo que quería hablar con él, pero por temor, la supuesta víctima corrió hasta ser alcanzado por el otro acusado Erick Javier Molina González, quien portaba un machete.

Junto a Molina González estaban además los jóvenes Denis Enrique Olivas Torres y Alexander de Jesús Flores Rodríguez, quienes una vez que alcanzaron a la víctima empezaron a agredirlo físicamente, dándole cinchazos con el lomo del machete hasta derribarlo al suelo.

Al estar inmovilizado, los cuatro acusados presuntamente procedieron a despojarle de la cantidad de 18 mil córdobas que portaba en su billetera y de su teléfono celular valorado en 950 córdobas, luego lo condujeron hasta las cercanías del monumento Barreda, donde los habitantes gritaban que por favor dejaran de agredirlo.

La Fiscalía señala que el lesionado fue rescatado por una patrulla policial y luego los cuatro procesados habrían huido del lugar siendo capturados horas más tarde.
Quizas te interese : Delatan a guarda de seguridad como proveedor de marihuana

Niegan señalamientos

El abogado Carlos Castillo, defensa técnica del acusado Yader Alberto Falcón Romero, sostuvo ante la juez de distrito penal de audiencias en Estelí una serie de inconsistencias en el relato de la acusación.

Mientras que los procesados al ser abordado por Noticias ABC manifestaron que la supuesta víctima era perseguida por un gran grupo de personas enardecidas que lo señalaban de haber acosado a unas mujeres en el sector de Las Chanillas, asimismo los cuatro jóvenes desmintieron que ellos hayan robado las supuestas pertenencias del ciudadano Alcides Turniel. Enseguida parte de las declaraciones que brindaron los acusados:


La judicial no dio lugar a lo solicitado por la defensa y luego de admitir la acusación, dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia