NOTICIA

Local

Delatan a guarda de seguridad como proveedor de marihuana

El vigilante laboraba para un restaurante de la cuidad de Estelí y está siendo señalado de vender drogas a jóvenes y extranjeros.


Colaborador Yessenia Centeno
27-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
La incautación de droga a un adolescente detenido el cuatro de octubre llevó a las autoridades policiales a seguir los pasos de un hombre que laboraba como guarda de seguridad en un reconocido restaurante en la ciudad de Estelí, a quien señalan de dedicarse a la venta de drogas.

Cruz Antonio García Ruíz, quien fungía como guarda de seguridad, fue acusado este lunes de cometer el delito de tráfico interno de droga, siendo sus presuntos clientes adolescentes y jóvenes.

El CPF también es señalado de vender drogas a extranjeros que se alojan en un hotel ubicado en pleno centro de la ciudad.

La noche del 23 de noviembre fue requisado el vigilante por una patrulla policial y como resultado los uniformados habrían incautado entre sus pertenencias la presunta cantidad de 8.4 gramos de marihuana, así mismo le ocuparon ciento cuarenta dólares y más de ochocientos córdobas en efectivo.

El abogado Norvin Humberto Torrez Dávila pidió a la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías, no admitir la acusación alegando que el relato establecido en los hechos no se relaciona con el delito que le imputan a su cliente.

Sin embargo, la juez admitió la acusación e impuso en contra del procesado la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia