NOTICIA

Local

Inconformes con castigo para hombre que provocó muerte de esteliana

Los familiares de la esteliana Deysi Merary Cornejo llevan cerca de cinco meses llorando su muerte y se mostraron inconformes con el castigo que pide la Fiscalía para el homicida de su hija, quien era una obrera del tabaco.


Colaborador Yessenia Centeno
15-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Las pruebas demostraron que fue Roger Antonio Castro Palacios quien provocó la muerte de la obrera del tabaco Deysi Merary Cornejo Jarquín, la madrugada del 18 de junio en la salida norte de la ciudad de Estelí.

Castro Palacios, según la Fiscalía, estaba en el grupo de antisociales obstaculizando el paso para cometer robos y lanzó un ladrillo a la víctima que iba como pasajera de la moto de su novio Samuel López, provocando que ella cayera. La fiscal Kenia Sánchez dijo que la culpabilidad de Roger Antonio Castro Palacios quedó demostrada.

Por su parte, la defensora pública Nohamilchez Velásquez señaló una serie de contradicciones en la declaración de Samuel López, novio de la víctima, quien aseguró haber reconocido al acusado cuando antes él mismo dijo que en el lugar había poca visibilidad. Asimismo, Velásquez sostuvo que el culpable está libre y que se acusó a una persona inocente.

La juez Elizabeth Corea durante el juicio cedió la palabra al señor Eduardo Cornejo, quien exigió justicia para la persona que dejó en la orfandad a tres de sus nietos y causó sufrimiento en toda una familia. Enseguida sus palabras:


Descripción

El procesado Roger Antonio Castro Palacios sostuvo que él es inocente del homicidio de Merary Cornejo. Foto: Yessenia Centeno/Radio ABC Stereo

Por su parte, el procesado Roger Antonio Castro Palacios, al momento que la judicial le cedió la palabra, con voz nerviosa expresó ser inocente, escuche a continuación:


Luego de deliberar por varias horas, la juez Corea dio a conocer el fallo, tipificando el delito como homicidio y argumentó que el testimonio de Samuel López, conductor de la moto y pareja sentimental de la víctima fue fundamental, ya que fue un testigo presencial que reconoce al acusado como la persona que lanzó el pedazo de ladrillo a Deysi Merary.
Quizas te interese : Declaran culpable a sujeto que provocó muerte de obrera del tabaco

Inconformes con el castigo que pide la Fiscalía

El fallo de culpabilidad que dictó la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, en contra de Róger Antonio Castro Palacios, no trajo alivio a los familiares de la joven madre Deysi Merary Cornejo Jarquín, pues se mostraron inconformes con el castigo que pidió la Fiscalía. Descripción

Deysi Merary Cornejo trabajaba en una fábrica tabacalera de Estelí, era originaria del municipio de San Juan de Limay y era madre de tres niños. Foto: FB

Doña Francisca Jarquín, madre de la occisa, relató que su familia tiene casi cinco meses de estar sumidos en el dolor, por lo que considera que quince años no es la pena que ellos esperaban por su crimen.

Similar fue el sentimiento que externó el señor Eduardo Cornejo, quien dijo que la circunstancia en la que mataron a su hija le pudo ocurrir a cualquier otra persona, por lo que llamó a las autoridades de este país a ser más duros.

Por su parte, la activista defensora de las mujeres y psicóloga Claudia Olivas, expresó estar satisfecha con el fallo, sin embargo, destacó que siguen habiendo debilidades en las investigaciones policiales por lo que piden mayor beligerancia en estos casos donde las víctimas son mujeres.

Comparte esta noticia