Periodista
Redacción Digital ABC
Un presunto ladrón que fue captado por cámaras de vigilancia cuando se robó una motocicleta marca Yamaha, color rojo y con placa de Estelí, es buscado por la policía y por José Acuña Cruz, propietario del vehículo liviano.
Según el video que ha sido revelado, el sospechoso por el momento no identificado primero tomó la motocicleta y luego se la llevó empujada hasta cierta parte, con el fin de no hacer ruido y no ser detectado.
El medio de transporte valorado en más de 1,200 dólares estaba estacionado frente a la casa de habitación de la víctima ubicada en el barrio Héroes y Mártires, de la ciudad de Estelí, frente a la Gasolinera Esquipulas. Acuña comentó que no se enteró del momento en que sucedió el hecho el pasado fin de semana.
La policía después de conocer el caso realizó un rastreo por distintos puntos de la ciudad, con resultados negativos, pero se espera que a través de las imágenes que se divulguen se pueda dar con el paradero tanto de la moto como del sospechoso.
Dejan a pie a un obrero del tabaco
Mientras que muy cerca de donde ocurrió el robo de la motocicleta, con toda tranquilidad, un hombre aún desconocido, dejó sin su medio de transporte a uno de los trabajadores de la fábrica de tabaco Cubanica, ubicada frente al Complejo Policial Boris Vega.
El obrero ingresó de manera apresurada a su labores y olvidó dejar enllavada su bicicleta, situación que fue aprovechada por un delincuente.
El robo fue registrado por la cámara de seguridad del primer portón del costado este de la fábrica y en el video se observa al presunto ladrón, quien pasó por la acera y observó que la bicicleta no tenía cadena, en breves minutos volvió, sacó la bicicleta, se subió a ella y empezó a pedalear tranquilo por la carretera panamericana.
El responsable del área de recursos humanos de la fábrica Cubanica, José Romero, relató que el hecho se registró este fin de semana y descubrieron el video el lunes por la tarde, pero al parecer el dueño de la bicicleta aún no ha interpuesto la denuncia ante la policía.
Hasta el momento, no han logrado reconocer al presunto ladrón, quien se observa como un hombre moreno que vestía camisa negra manga larga, pantalón azul, zapatos deportivos blancos y un pequeño sombrero de tela.