NOTICIA

Local

Vídeo: prueba clave de accidente de tránsito en Estelí

El vídeo forma parte de las pruebas que se presentarán en juicio contra el conductor acusado de provocar la muerte del motociclista Felipe Nery Velásquez ocurrido en la comunidad Buenos Aires, Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
13-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Un vídeo que capta el accidente en el que perdió la vida el motociclista Felipe Nery Velásquez González, la noche del sábado 29 de septiembre, fue aceptado por la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, pese a que la representante de la Fiscalía pidió que fuera excluida.

La decisión de la judicial se dio durante la audiencia preparatoria de juicio realizada minutos antes que iniciara el juicio en contra del conductor Wiston Herrera Mairena, acusado por homicidio imprudente en perjuicio del motociclista.

El accidente ocurrió cuando ambos conductores circulaban a la altura del kilómetro 140 en la comunidad Buenos Aires, del municipio de Estelí.

Durante la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal Kenia Sánchez y el abogado acusador Alfredo Miranda, solicitaron a la juez Elizabeth Corea excluyera entre las pruebas un testigo, un perito particular y el video de una cámara de vigilancia de un establecimiento ubicado frente al lugar del trágico accidente.

Miranda minimizó los alegatos de la defensa del conductor que señala que la víctima iba en estado de ebriedad. Estas son parte de sus palabras:


Por su parte, la abogada Hazzel Herrera, defensa técnica de Wiston Herrera Mairena, se mostró satisfecha con la decisión de la judicial y señaló que contrario a los testigos de la Fiscalía, los de la defensa observaron como ocurrió el accidente.


El juicio oral y público fue programado para finales del mes de noviembre mientras la defensa del conductor pidió que éste fuera valorado ya que presenta un deterioro en su salud.

Comparte esta noticia