NOTICIA

Local

Sacó machete para exigir licor

Un hombre está siendo procesado en Estelí por atacar con machete a un ciudadano que se negó a darle dinero para comprar licor.


Colaborador Yessenia Centeno
05-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Abel Antonio Rodríguez Torres enfrenta un juicio acusado de intentar causar la muerte a machetazos a un ciudadano, además de provocar daños por más de diecinueve mil córdobas a una motocicleta y a una vivienda ubicada en el barrio Villa Esperanza en la ciudad de Estelí.

La Fiscalía señala que los hechos ocurrieron la noche del nueve de septiembre pasado cuando el acusado Abel Antonio Rodríguez, junto a Edwin Ariel Sevilla Meneses y Rafael Antonio Alvarado Mercado, se encontraban frente a la casa de las victimas José Rodolfo Ramírez Olivas y Julia Edulfa Dávila.

Según la acusación, José Rodolfo Ramírez al llegar a su vivienda a bordo de su motocicleta, fue interceptado por el acusado, quien le dijo que "le regalara dinero para una media de guaro".

Al obtener una respuesta negativa, Abel Antonio Rodríguez lanzó machetazos a la víctima y a su motocicleta, luego sus compinches empezaron a tirar piedras al techo de la vivienda de Julia Edulfa Dávila.

La fiscal Belkis Rodríguez pidió a la juez Elizabeth Corea valorar cada una de las pruebas pues con ello demuestra la culpabilidad del procesado.

Mientras que la abogada Milagro Canales Velásquez, defensa técnica de Abel Antonio Rodríguez Torres, dijo que demostrará su inocencia.

Comparte esta noticia