NOTICIA

Local

Más de cuatro años de cárcel por lesionar a niña

La niña estaba jugando en el porche de su casa cuando fue gravemente lesionada de una pedrada que lanzó el procesado.


Colaborador Yessenia Centeno
29-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Una condena de cuatro años y medio de cárcel deberá cumplir en el Sistema Penitenciario Puerta de la Esperanza, Eliud Isaac Almendrares Rodríguez, quien ante la Juez de Distrito Penal de Juicios en Estelí, doctora Elizabeth Corea, admitió causar lesiones graves a una niña de seis años de edad.

El procesado lesionó a la víctima con una pedrada que causó trauma en el riñón y región lumbar izquierda, poniendo la vida de la niña en peligro de muerte.
Quizas te interese : Robar lo puede mandar a la cárcel por varios años
Según la Fiscalía, el hecho se registró la noche del 29 de julio en el barrio Omar Torrijos de Estelí, cuando el acusado atacó a pedradas la vivienda en la que reside la víctima y una de las piedras impactó en el costado izquierdo a la niña que se encontraba sentada jugando en el porche de su casa.

Aunque la Fiscal Kenia Sánchez en el debate de pena pidió cinco años de cárcel y la defensora Pública Noamilches Velásquez Dormus pidió la pena mínima de tres años argumentando que el procesado no tenía antecedentes policiales y admitió los hechos, la juez Elizabeth Corea impuso cuatro años y seis meses de reclusión para el acusado.

Comparte esta noticia