NOTICIA

Local

Presuntamente camuflaba droga entre chiltomas y tomates

Un ciudadano es procesado en Estelí por presuntamente llevar droga oculta en una bolsa que contenía hortalizas.


Colaborador Yessenia Centeno
29-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Ante la justicia fue llevado el ciudadano Mario Elías Talavera Torres, acusado de trasladar más de 450 gramos de marihuana en una unidad de transporte colectivo procedente del departamento de León con destino a la ciudad de Estelí.

La acusación señala que la mañana del cinco de septiembre el procesado ocultaba la droga debajo del asiento del bus interlocal en que viajaba y debido a que dicha información era manejada por la Unidad Antidrogas, estos implementaron un operativo policial para su captura.

Ese mismo día a eso de la una de la tarde, agentes antidrogas se presentaron a la terminal norte de Estelí y al requisar al procesado, se le incautó la sustancia que venía oculta en una bolsa que además contenía hortalizas.
Quizas te interese : Robar lo puede mandar a la cárcel por varios años
Un testigo de la policía asegura que Mario Elías Talavera Torres le ofreció dinero para que trasladara la bolsa a otro bus que saldría de esa misma terminal, asegurándole que solo contenía chiltomas y tomates.

El abogado defensor Harold Ramírez alegó que dicha droga estaba oculta debajo en una de los asientos, pero que ésta nunca le perteneció a su defendido por lo que es procesado de manera injusta.

Debido a que la Fiscalía no contaba con los testigos de dicho proceso judicial, pidió la suspensión y su continuidad fue programada para la segunda semana de noviembre próximo.

Comparte esta noticia