NOTICIA

Local

Robar lo puede mandar a la cárcel por varios años

¿Sabía que hacer uso de la fuerza, violencia o intimidación durante un robo se castiga con siete años de cárcel?


Colaborador Yessenia Centeno
29-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Los robos en todas las modalidades son los delitos que sobresalen entre las causas que a diario se ventilan en el juzgado de distrito penal de juicio en Estelí. De resultar culpables, los procesados podrían enfrentar penas carcelarias que oscilan de cinco a siete años.

La juez Elizabeth Corea explicó a Noticias ABC que el Código Procesal Penal tipifica el delito de robo según la modalidad en que opera el transgresor de la ley, ya sea que cometa un robo con fuerza en los cosas, robo con violencia en las víctimas o bien un robo con intimidación en las personas.

El robo con fuerza en las cosas es cuando el imputado hace uso de su fuerza sobre un objeto para cometer el delito, por ello podría enfrentar seis años de cárcel, sin embargo, si el imputado ejerce violencia o intimidación en las personas para cometer el robo podría ser condenado a siete años de prisión.

La judicial sostuvo además que si el robo es simple, es decir no hay agravante, la persona acusada podría enfrentar de tres a seis años de reclusión penitenciaria.

Enseguida escuche parte de las explicaciones brindadas por la doctora Elizabeth Corea a Noticias ABC:


Comparte esta noticia