NOTICIA

Local

Obrera del tabaco fue abusada sexualmente antes de morir

Un testigo asegura haber escuchado los lamentos de la víctima mientras el dictamen médico forense demuestra que ella fue abusada cuando estaba en agonía.


Colaborador Yessenia Centeno
26-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Durante la continuación del juicio contra Róger Antonio Castro Palacios de 25 años de edad, acusado por la muerte de la obrera del tabaco Daysi Merary Cornejo Jarquín, quedó demostrado que ella fue abusada sexualmente cuando estaba en agonía.

Castro Palacios es acusado de haber derribado a la víctima de un ladrillazo que golpeó su cabeza, mientras viajaba a bordo de una motocicleta conducida por su pareja sentimental Samuel de Jesús López Castellón.

Según la acusación, los hechos ocurrieron a eso de las tres de la madrugada del 18 de junio del presente año, cuando la pareja retornaba a su vivienda ubicada en la comunidad La Thompson de la ciudad de Estelí, pero al circular en la salida norte fueron agredidos por un grupo de cinco hombres que estaban asaltando a todo el que pasaban por ahí.

El relato acusatorio establece que la pareja de la víctima decidió no frenar la motocicleta, cuando el procesado presuntamente lanzó a una distancia de unos 20 metros varios pedazos de ladrillo que estaban cerca de la vía y uno de ellos le pegó a la obrera, derribándola al pavimento.

Según la fiscalía, su pareja trató de auxiliarla pero en el grupo de antisociales le gritaron que si se "ponía al brinco" lo matarían, por lo cual huyó del lugar en busca de ayuda. Luego que Deysi Merary quedó moribunda en el suelo, habría sido arrastrada por los delincuentes a unos ochenta metros del lugar de los hechos, donde la desnudaron y abusaron sexualmente.
Quizas te interese : 10 años más de cárcel por homicidio
Carlos Alberto Falcón fue uno de los testigos llamados por la Fiscalía, quien reside en la zona donde ocurrió el homicidio y dijo a la juez Elizabeth Corea que escuchó las voces del acusado Róger Castro Palacios y de otros chavalos que suelen mantenerse vagabundeando en el sector.

La casa de Falcón se ubica cerca de la carretera panamericana y en su testimonio relató que escuchó cuando le lanzaron el ladrillazo a la víctima y cuando se salió al patio escuchó unos quejidos de dolor y que no fue a observar de cerca por temor. A continuación parte de su testimonio:

Dictamen forense es concluyente

Otra de las pruebas claves en este caso para la Fiscalía es el dictamen de la médico forense, el cual concluye que la víctima tras ser derribada de la motocicleta y quedar inconsciente, fue abusada y debido a su agonía no mostró señales de defensa. Enseguida parte del relato de la médico forense Karla Rosales Mondragón:


Por el delito de violación de la obrera del tabaco es acusado Luis Amado Herrera Díaz y la causa judicial se ventila en el juzgado de distrito penal de violencia en Estelí. Cabe destacar que la continuación de dicho juicio fue programado para el primero de noviembre próximo.

Comparte esta noticia