NOTICIA

Local

Segundo jefe de banda delictiva admite que trasladaba drogas

Lester Arce Huete admitió trasladar droga y pertenecer a la banda delictiva Los Plumudos, de la que es jefe su hermano, quien paga una condena de 10 años en la cárcel.


Colaborador Yessenia Centeno
25-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Lester Francisco Arce Huete, de 27 años de edad, señalado de ser el segundo jefe de la banda delictiva Los Plumudos, admitió este miércoles ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, que trasladó drogas y que pertenece a la presunta agrupación delictiva.

Arce Huete además enfrenta una segunda acusación por el delito de tráfico de drogas y estaba circulado desde el 15 de julio del año 2017, cuando según la Fiscalía dejó abandonado 25 paquetes de marihuana.

La droga, según la Fiscalía, la ocultaba dentro de un bolso de tela y un saco, y la dejó abandonada al ser descubierto por un oficial cuando presuntamente viajaba en una moto y circulaba en una de las calles del barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí.

Durante el inicio de juicio, el abogado Alfredo Miranda, defensa técnica de Lester Francisco Arce Huete, dijo a la judicial que su defendido tenía la voluntad de admitir los hechos acusados, por lo que la juez Elizabeth Corea concedió la palabra al procesado.
Quizas te interese : Integrante de La Carpa enfrentará juicio
Escuche a continuación el momento en el que Lester Arce Huete admite los hechos ante la juez Elizabeth Corea:


Según el abogado defensor, Alfredo Miranda, pidieron a la judicial una condena mínima de cinco años tomando en cuenta que el procesado admitió el delito por el cual se le acusaba.

El procesado además enfrenta una segunda acusación por el delito de tráfico de drogas y según la Fiscalía la presunta estructura es liderada por su hermano Alejandro Arce Huete, quien admitió los hechos y paga una condena de diez años de cárcel.

También pagan condena por esta misma causa judicial Cristóbal Arce Huete, Yared Ruiz Blandón, Michael Rodríguez, Norlan Gómez y Onel Centeno todos capturados la tarde del seis de febrero del año 2017.

Comparte esta noticia