NOTICIA

Local

Piden pena máxima para coautor de asesinato de niña Yesbeling Espinoza

La fiscalía y el abogado acusador interpusieron un recurso de apelación ante los miembros del Tribunal de Segunda Instancia, en el que piden se imponga la pena máxima al coautor del asesinato de la niña Yesbeling Espinoza Calero de doce años, ocurrido en una comunidad del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
04-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Yesbeling Espinoza fue asesinada por Rommel Jiménez Ponce, quien paga la condena máxima de treinta años de cárcel, y su sobrino Yorbin José García López, quien participó el crimen, fue sentenciado a veinte años de prisión, ambas penas fueron dictadas por la juez de violencia en Estelí doctora Malena Tinoco.

A los dos hombres se les halló culpables por el crimen perpetrado la noche del 24 de noviembre en contra de menor de edad, cuyo cuerpecito fue atado a una enorme piedra de 92 libras y luego fue lanzado a un pozo en la comunidad Llano Uno de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Sentencia de 20 y 30 años de edad

Yesbeling María Espinoza Calero desapareció el 24 de noviembre de 2017 y su crimen quedó al descubierto hasta el 20 de febrero de 2018, cuando reportaran el hallazgo de su cadáver al fondo de un pozo en una propiedad en esa localidad.

Descripción

El pequeño cuerpo de la niña Yesbeling Espinoza fue atado a una piedra de 92 libras y lanzado a este pozo. Foto: Archivo
Quizas te interese : Temen por integridad de estudiante llevado al Chipote
En la sentencia, la juez de violencia en Estelí doctora Lesbia Malena Tinoco, establece que Rommel Jiménez de 27 años cometió el delito de femicidio, ya que en juicio quedó demostrado que él sostenía una relación de noviazgo con la menor de 12 años, y que además la manipulaba para que mantuviera la relación oculta.

En cambio, la juez Lesbia Malena Tinoco impuso una condena de 20 años a Yorbin José García, argumentando que éste era influenciado por su tío, así lo dejaron demostrados el testimonio de varios testigos en el caso.

Cuestionan argumento

Según el abogado acusador, Edgar Arauz, quien representa a los familiares de la víctima, el argumento de la juez Tinoco fue cuestionado por la parte acusadora pues considera que la participación de Yorbin José García fue fundamental para cometer el crimen de la menor, por lo que piden también sea castigado con la pena máxima de treinta años.

Estas son parte de las declaraciones brindadas por el abogado Arauz a Noticias ABC:



Será en los próximos días que los miembros del Tribunal de Apelaciones, circunscripción Las Segovia se pronuncie ante dicho recurso legal.

Comparte esta noticia