NOTICIA

Local

Habitantes del Bella Vista cuentan con agua potable

Familias dieron su aporte para lograr contar con el servicio de agua potable en el barrio Bella Vista de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
02-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Unas ochenta familias del barrio Bella Vista al este de Estelícuentan con el servicio de agua potable tras varios meses de continuo trabajo en el que se integraron para ser partícipes del necesitado proyecto, cuyo costo fue de un millón ochocientos mil córdobas.

Con la ejecución de dicha obra se mejoró el suministro de agua potable a las familias, quienes sufrían por la falta del vital líquido, con el que contaban pocas horas durante el día, provocando diversas dificultades a las amas de casas en sus labores domésticas.

María Calderón Molina, habitante del sector, se mostró satisfecha pues la obra en la que contribuyeron todos los beneficiarios dando un aporte, viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

En total, según esta beneficiaria, cada familia dio un aporte de 70 dólares para pagar maquinaria, 1,200 córdobas para la compra de los tubos y se dio otra contribución de 1,300 córdobas para el trabajo de zanjeo para la instalación domiciliaria en cada vivienda.

Cabe señalar que dicha obra que abarcó ochenta conexiones domiciliares en una extensión de 2,000 metros lineales de tubería, fue inaugurada este viernes con autoridades municipales y de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), filial Estelí.

Comparte esta noticia