NOTICIA

Local

Facultad de Medicina de UCATSE afectada por la crisis

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Trópico Seco (Ucatse) de Estelí, es uno de los centros de estudios superiores que fue golpeado por la crisis que estalló en abril pasado.


Periodista Redacción Digital ABC
28-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Trópico Seco (Ucatse) de Estelí, es uno de los centros de estudios superiores que fue golpeado por la crisis que estalló en abril pasado, igual que todas las universidades que paralizaron por algún tiempo sus actividades académicas.

La Facultad de Medicina inició nuevamente sus actividades hace unas dos o tres semanas, pero también muchos estudiantes dejaron de asistir a las aulas de clase.

Alrededor del 15 y 20 por ciento de los estudiantes no se había presentado a sus aulas de clases hace una semana.

Quizas te interese : Cuchillo y video como pruebas de crimen en salida sur de Estelí
De acuerdo a las autoridades de la Ucatse, las razones son comunes al resto de centros de estudios superiores, ya que muchos estudiantes han tenido que salir del país, en otros casos los padres de familia miran prudente no enviar a sus hijos a clase porque no hay suficiente seguridad para ellos y otros por razones económicas también dejaron de asistir a las aulas de clase de la universidad.

En el caso de esta Facultad de Medicina, existen aranceles y algunos estudiantes tienen becas.

En cuanto al despido de médicos del hospital escuela San Juan de Dios, la Facultad de Medicina no tendrá afectación ya que los docentes que son médicos especialistas y continuarán impartiendo sus clases en dicho centro de estudio, según informaron las autoridades.

Comparte esta noticia