NOTICIA

Local

Cuchillo y video como pruebas de crimen en salida sur de Estelí

Un cuchillo presuntamente utilizado en el asesinato del joven Johan Ramón Gómez Velásquez de 20 años, es parte de las pruebas que vinculan a Tania Damaris Herrera.


Colaborador Yessenia Centeno
28-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Un cuchillo presuntamente utilizado en el asesinato del joven Johan Ramón Gómez Velásquez de 20 años, es parte de las pruebas que vinculan a Tania Damaris Herrera, alias La Diabla, y dos personas más en el crimen ocurrido la madrugada del 16 de septiembre de este año en la salida de la ciudad de Estelí.

Tania Damaris Herrera y Evert Magdiel Gómez Rocha, ambos de 18 años de edad, junto a Héctor Hamilton Leiva Rayo, son las personas que el próximo 29 de octubre enfrentarán juicio oral y público acusados de ser coautores necesarios en el asesinato del joven, a quien un adolescente lo ultimó de dos estocadas.

Herrera y Hamilton además son acusados por los delitos de asesinato en grado de frustración en perjuicio de Maer Hernaldo Chavarría Urrutia y de asesinato en grado de tentativa en perjuicio de la tercer víctima Juan Carlos Rugama Pérez, mientras que Evert Magdiel Gómez es acusado de homicidio frustrado en perjuicio de Wilford Noel Acevedo Aguilar.

Durante la audiencia inicial el fiscal Marvin Delgadillo, presentó en el intercambio de pruebas un video proveniente de una cámara de vigilancia que habría captado el crimen, asimismo se ofrecieron a los testigos, entre ellos Johan Santiago Gómez Velásquez, hermano del joven asesinado.

Descripción

Discusión con final trágico

Según la Fiscalía, los hechos se registraron cerca de un centro de diversión nocturna luego que la víctima y sus amigos protagonizaron una discusión que desencadenó la pelea con un trágico final.

La abogada acusadora Milagro Canales Velásquez, adherida a la Fiscalía, dijo que las pruebas ofrecidas dan claro indicio de la participación de los tres procesados en el crimen de Johan. Estas son parte de sus declaraciones:



Por su parte, el abogado Harold Ramírez, defensa técnica de los tres acusados, una vez más cuestionó la acusación por considerar que es confuso el relato que se hace de los hechos, además se refirió también a las pruebas ofrecidas:



La juez de distrito penal de audiencias de Estelí, Alma Pino Irías, resolvió admitir las pruebas y remitir la causa a juicio, asimismo mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para todos los procesados.

Celebraba su cumpleaños

Cruz Aldina Velázquez Cruz, madre de Johan Ramón Gómez Velásquez, comentó a Noticias ABC ya que su hijo perdió la vida mientras celebraba sus 20 años de edad con un grupo de amigos.

La madre del fallecido dice estar segura de que los ciudadanos que acusa la Fiscalía sí son culpables de los hechos y que ella tiene las pruebas suficientes para lograr que se haga justicia por su hijo.

"El poder judicial tiene que ejercer sus funciones y no dejar libre a ninguno de los que asesinaron a mi hijo, solamente porque quiso ir a divertirse", expresó Velázquez Cruz.

Comparte esta noticia