NOTICIA

Local

Autoconvocados se manifestaron en Estelí

El 31 de agosto fue la última vez que miembros de la sociedad civil convocados a través de los movimientos sociales surgidos desde el 18 de abril.


Periodista Redacción Digital ABC
27-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
El 31 de agosto fue la última vez que miembros de la sociedad civil convocados a través de los movimientos sociales surgidos desde el 18 de abril, intentaron salir a marchar por las calles de Estelí, debido a que cuando había una convocatoria, en la ciudad se desplegaban decenas de agentes policiales y civiles armados en las zonas por donde pretendían hacer el recorrido. Sin embargo, ayer a pesar de la presencia de policías fuertemente armados, se realizó un plantón y una marcha.

La cita fue para las 2 de la tarde de este miércoles frente al Colegio Nuestra Señora del Rosario, donde poco a poco fueron llegando algunos jóvenes que se mantuvieron en un plantón a pesar de que había policías fuertemente armados en todos los alrededores.

Luego el grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes que portaban sus banderas azul y blanco, decidió salir en la marcha llamada "la voz de Niaragua".

La policía anduvo de cerca siguiendo la marcha, mientras otro fuerte dispositivo de policías daba protección a una caravana del partido de gobierno que iba lazando morteros por el trayecto donde circularon.

Quizas te interese : Obispo afirma que es evidente que el gobierno no quiere diálogo
La marcha de los Autoconvocados concluyó frente a Casa Pellas, sobre la carretera panamericana, donde se disolvió y cada uno de los participantes buscó como salirse del perímetro mientras la policía y algunos motociclistas daban persecución a los jóvenes.

Se desconocía hasta la noche de este miércoles si fue detenido alguno de los jóvenes que participó en la marcha, pero el nerviosismo fue evidente en sus rostros y hasta en sus respuestas.

"Ahorita no puedo darte la entrevista, porque allí vienen los paramilitares con la policía", expresó uno de los jóvenes al que se intentó abordar.

En Estelí, las marchas y las caravanas de los Autoconvocados han sido fuertemente asediados por la policía y grupos de civiles armados por lo que desde hace varias semanas no se había hecho ninguna marcha contra el gobierno, por lo que ciudadanos optaron por lanzar globos y zapatos azul y blanco como otra forma de protesta cívica.

Este miércoles la actividad de los Autoconvocados se hizo por la libertad de los presos políticos y exigiendo justicia por los jóvenes asesinados en Estelí.

Comparte esta noticia