NOTICIA

Local

Un rosario de delitos se le suman a joven procesado

Homicidio es el delito por el cual Kelvin Duván Arauz Reyes enfrenta un juicio oral y público que inició este viernes.


Colaborador Yessenia Centeno
24-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Homicidio es el delito por el cual Kelvin Duván Arauz Reyes enfrenta un juicio oral y público que inició este viernes, y en el que la representante del Ministerio Público alegó que demostrará con pruebas que el acusado propinó una estocada mortal a su víctima la noche del pasado 10 de agosto en el barrio Monte Sinaí de la ciudad de Estelí.

El crimen según la Fiscalía lo desencadenó la furia del acusado luego que la víctima se negó a darle un trago de licor, por lo que, en respuesta, Kelvin Duván Arauz Reyes le ensartó un cuchillo en la tetilla izquierda.

Dos juicios por delitos diferentes

Este mismo viernes inició un segundo juicio en contra de Arauz Reyes acusado por los delitos de robo y lesiones graves en perjuicio de Oscar Danilo Ramírez Trujillo, a quien la tarde del 20 de enero del presente año hirió de gravedad cuando caminaba en una de las calles del barrio Miguel Alonso en esta misma ciudad.

Quizas te interese : Albañil pidió auxilio antes de morir
Según la Fiscalía, la víctima resultó con herido de machete en su oreja y en otras partes del cuerpo, propinado por el joven Kelvin, quien procedió a despojarle de cinco mil córdobas y un celular valorado en dos mil córdobas.

En este caso Kelvin Duban Reyes habría actuado junto a Augusto Sandino Cruz y Fredman de Jesús Reyes Pastrana, éste último ya fue procesado y actualmente paga condena en el sistema penitenciario Puerta de la Esperanza en Estelí.

Víctimas del mismo sector

Arauz Reyes a sus 19 años también enfrenta un tercer proceso judicial por robar al adolescente Janiot Janiel Soto García de 15 años, a quien después que colocarle un machete en el cuello lo despojó de 700 Córdobas y un par de botas de hule nuevas que llevaba la víctima. Este hecho ocurrió en las cercanías del colegio César Jerez en el barrio Monte de Sinaí.

Todas las acciones delictivas cometidas por Arauz Reyes fueron en el mismo sector conocido como La Chiriza, al suroeste de la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia