NOTICIA

Local

Joven se entregó a la policía para responder por asesinato

Como "La Diabla" es conocida la joven que se entregó a las autoridades, acusada junto a otras personas por el asesinato de un ciudadano en la salida sur de esta ciudad. La juez Violeta Gutiérrez admitió la acusación y dictó prisión preventiva.


Colaborador Yessenia Centeno
21-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Como "La Diabla" es conocida la joven que se entregó a las autoridades, acusada junto a otras personas por el asesinato de un ciudadano en la salida sur de esta ciudad. La juez Violeta Gutiérrez admitió la acusación y dictó prisión preventiva.

Luego de entregarse de manera voluntaria ante las autoridades policiales Tania Damaris Herrera de 18 años de edad, conocida con el alias de La Diabla, fue llevada ante la justicia para responder por la muerte de Johan Ramón Gómez Velásquez, ocurrido la madrugada del 16 de septiembre en las afueras de un bar en la salida sur de la ciudad de Estelí.

Junto a Herrera también es acusado Héctor Hamilton Leiva Rayo por los delitos de asesinato en grado de frustración en perjuicio de Maer Hernaldo Chavarría Urrutia y de asesinato en grado de tentativa en perjuicio de la tercer víctima Juan Carlos Rugama Pérez.

En la audiencia preliminar también fue presentado el joven Evert Magdiel Gómez Rocha de 18 años, acusado de homicidio frustrado en perjuicio de Wilford, quien acompañaba al grupo de amigos que fue atacado por seis personas, tres de ellos menores de edad.

Trifulca se convirtió en tragedia

Según la Fiscalía, la noche del 15 de septiembre la víctima y sus amigos se encontraban en un centro de diversión nocturna, donde también estaban tres adolescentes en compañía de los adultos acusados.

Uno de los menores de edad inició las agresiones en contra Maer Hernaldo Chavarría Urrutia, quien posteriormente fue confrontado por el procesado Héctor Hamilton.

Quizas te interese : Monseñor Abelardo Mata se manifiesta sobre las amenazas a la iglesia católica
Acto seguido empezó la pelea en la que se involucraron los tres adolescentes, siendo Tania Damaris Herrera la persona que según la Fiscalía proporcionó un cuchillo al adolescente que primeramente propinó dos estocadas en la espalda de Maer Chavarría, mientras era inmovilizado por el resto de acusados.

Este mismo adolescente, cuyo nombre no puede ser revelado por ser un menor de edad, fue quien presuntamente atacó con la misma arma a Johan Santiago Gómez Velásquez, quien después falleció.

En cambio el joven Evert Magdiel Gómez Rocha es acusado de homicidio frustrado ya que las investigaciones le señalan de ser la persona que hirió de una puñalada al joven Wilver Noel Acevedo Aguilar.

Admiten acusación

La juez suplente del juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí, doctora Violeta Gutiérrez, admitió la acusación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos acusados.

Estas son sus declaraciones:



El abogado Harold Ramírez, defensa técnica de Tania Damaris Herrera y Evert Magdiel Gámez, cuestionó la acusación por considerar que es confuso el relato que se hace de los hechos.

Ramírez explicó que hay muchas personas involucradas en la trifulca y espera despejar dudas con cámaras de seguridad que hayan registrado el suceso. Esto dijo el abogado:



Comparte esta noticia