NOTICIA

Local

Juzgarán a adolescentes por crimen de joven esteliano

Los menores de edad están vinculados al asesinato del joven Johan Ramón Gómez Velásquez, ocurrido en las afueras de un bar de Estelí el pasado 16 de septiembre:


Colaborador Yessenia Centeno
20-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Los menores de edad están vinculados al asesinato del joven Johan Ramón Gómez Velásquez, ocurrido en las afueras de un bar de Estelí el pasado 16 de septiembre.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos adolescentes, uno de ellos señalado de propinar dos estocadas que provocaron la muerte de la víctima Johan Ramón Gómez Velásquez de veinte años de edad, ocurrida la madrugada del pasado 16 de septiembre en la salida sur de la ciudad de Estelí.

Este mismo adolescente presuntamente hirió de dos puñaladas al joven MaerHernaldo Chavarría Urrutia, quien aún permanece en estado crítico en el Hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad. Pese a que en un inicio la Fiscalía en la acusación estableció que eran cuatro los adolescentes involucrados en el crimen, este miércoles la juez de adolescentes en Estelí, doctora María Elsa Laguna, detectó que uno de los señalados es mayor de edad y por tanto será juzgado como adulto.

Juez de adolescentes en Estelí, doctora María Elsa Laguna. Foto: Yessenia Centeno/Radio ABC Stereo



Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en las cercanías de un centro de diversión nocturna cuando la víctima y sus amigos, sostuvieron una acalorada discusión con los tres adolescentes que además estaban en compañía de los acusados Héctor Hamilton Leiva Rayo y Tania Lisseth Herrera, alias la Diabla. La Fiscalía establece que cuando la víctima MaerHernaldo Chavarría Urrutia y sus amigos se retiraban del lugar fue confrontado por el procesado Héctor Hamilton Leiva Rayo, quien lo retó.

Tania Lisseth Herrera es señalada de proporcionar un cuchillo al adolescente, mientras los otros tres menores de edad y Héctor Hamilton Leiva Rayo, inmovilizaban a MaerHernaldo Chavarría Urrutia, a quien le asestaron dos estocadas en la espalda.

Este mismo adolescente es señalado de propinar las mortales puñaladas a la víctima Johan Ramón Gómez Velásquez, quien murió horas después en el hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad. La juez de adolescente benefició con una medida cautelar en libertad a un tercer adolescente de quince años de edad.

Comparte esta noticia