NOTICIA

Local

Ante los tribunales por robo de celular y billetera

Varias pruebas fueron ofrecidas en contra de dos jóvenes que son acusados de robar 700 córdobas y el teléfono móvil a la víctima, cuando caminaba en una de las calles del barrio Belén, al este de la ciudad de Estelí. El presunto robo según la Fiscalía ocurrió la tarde del cuatro de septiembre cuando Janier José Ortiz Villavicencio caminaba en la vía pública de la ferretería El Bosque 300 metros al oeste, donde fue interceptado presuntamente por los acusados Iván Merlo y Emiliano Cruz Arosteguí.


Colaborador Yessenia Centeno
18-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Varias pruebas fueron ofrecidas en contra de dos jóvenes que son acusados de robar 700 córdobas y el teléfono móvil a la víctima, cuando caminaba en una de las calles del barrio Belén, al este de la ciudad de Estelí.

El presunto robo según la Fiscalía ocurrió la tarde del cuatro de septiembre cuando Janier José Ortiz Villavicencio caminaba en la vía pública de la ferretería El Bosque 300 metros al oeste, donde fue interceptado presuntamente por los acusados Iván Merlo y Emiliano Cruz Arosteguí.

Para evitar ser agredido, la víctima sacó de la bolsa trasera su billetera y de su interior tomó veinte córdobas, sin embargo, Emiliano Cruz Arosteguí de inmediato arrebató su billetera que contenía 700 córdobas en efectivo, acto seguido Iván Merlo le arrebó el celular valorado en cinco mil córdobas.

Tras el robo el afectado corrió del lugar y varios habitantes del sector que observaron el robo ahora son los principales testigos ofrecidos por la Fiscalía.
La fiscal Valia Pasquier ofreció además entre las pruebas, el informe del investigador policial Ramón Balladares, el acta de reconocimiento en el que la víctima identifica a los dos procesados como los autores del robo.

Por su parte, la defensora pública Sandra Córdoba, pidió que el acusado Emiliano Cruz Arosteguí sea valorado por un médico forense, ya que presenta una lesión en uno de sus brazos.

"Emiliano debe ser remitido a ortopedia para la realización de placas por parte del especialista", señaló su defensora.

La juez suplente del juzgado de distrito penal de audiencias, Violeta Gutiérrez, dio lugar a dicha petición, asimismo consideró que hay suficientes pruebas en contra de los dos procesados por lo que programó el juicio para la segunda semana de octubre próximo.

Comparte esta noticia