NOTICIA

Local

Lo vinculan con banda Los Primos

Un joven enfrenta juicio por el delito de tráfico de drogas, pero sus familiares alegan que la acusación es en represalia por participar en las marchas antigubernamentales. Enfrentando un juicio por el delito de tráfico de drogas se encuentra el joven Adolfo Enrique Montenegro Castillo, habitante de una comunidad de Santa Cruz, municipio de Estelí, a quien además le vinculan a la supuesta banda delictiva Los Primos. La supuesta banda es conformada por el procesado Adolfo Enrique Montenegro


Colaborador Yessenia Centeno
10-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Un joven enfrenta juicio por el delito de tráfico de drogas, pero sus familiares alegan que la acusación es en represalia por participar en las marchas antigubernamentales.

Enfrentando un juicio por el delito de tráfico de drogas se encuentra el joven Adolfo Enrique Montenegro Castillo, habitante de una comunidad de Santa Cruz, municipio de Estelí, a quien además le vinculan a la supuesta banda delictiva Los Primos.

La supuesta banda es conformada por el procesado Adolfo Enrique Montenegro Castillo y Sergio Osmany Fuentes Pérez, este último está prófugo de la justicia, ambos fueron denunciados por pobladores de la comunidad El Naranjo por protagonizar una alteración al orden público a bordo de un vehículo rojo.

Los denunciantes, según la Fiscalía, aseguraban que en el carro color rojo con placa de Managua, los dos jóvenes llevaban armas de fuego y drogas, por lo que agentes de la unidad antinarcóticos empezaron a investigarlos.

La investigación habría determinado que los muchachos se abastecían de drogas en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, luego dicha droga era ocultada en sus viviendas ubicadas en las comunidades de La Habana y El Quebracho en la subzona de Santa Cruz, municipio de Estelí.


Familiares del joven Adolfo Enrique Montenegro Castillo niegan todos los señalamientos en su contra y aseguran que en represalia por participar en marchas antigubernamentales. Foto: Telenorte

Quizas te interese : Asegura que su hijo es acusado por participar en marchas
La investigación también establece que sus clientes son habitantes de los barrios estelianos como Santa Elena, Justo Flores, El Calvario, Monte Sinaí, El Paraíso, entre otros.

El ente acusador además señala al joven Sergio Osmany Fuentes Pérez de ser el supuesto jefe de la banda, y le señalan también de realizar asaltos a estudiantes del Instituto Técnico Forestal (INTECFOR), ubicado en la sub zona de Santa Cruz.

Niegan acusaciones
Adolfo Enrique Montenegro Castillo fue detenido el 23 de julio del presente año como resultado de un allanamiento realizado en su vivienda, donde los uniformados presuntamente encontraron más de 78 gramos de drogas, vestimenta militar y supuestas armas hechizas que estaban enterradas en el patio de la humilde vivienda.

Por su parte, el abogado Ángel Tercero Martínez, defensa técnica del joven Adolfo Enrique Montenegro Castillo, dijo que las supuestas evidencias no pertenecen al joven procesado.

Después de ser detenido el joven Adolfo Enrique Montenegro Castillo, sus familiares han señalado que las acusaciones son en represalias porque él es uno de los cientos de jóvenes que desde el pasado mes de abril se sumaron a las protestas antigubernamentales en demanda de justicia por los estudiantes asesinados en Nicaragua.

Comparte esta noticia