NOTICIA

Local

Borrachito es acusado de robar a trabajador de ENACAL

El supuesto robo al trabajador de Enacal en Estelí habría ocurrido cuando hacía lectura de medidores. Un supuesto robo, cuya víctima es un trabajador de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL), es el delito por el cual el ciudadano Marvin José Gómez Rocha enfrenta un juicio oral y público. El hecho habría ocurrido en el barrio Santa Rita en el distrito tres de la ciudad de Estelí. En la acusación, el Ministerio Público señala que la mañana del 26 de julio del presen


Colaborador Yessenia Centeno
10-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
El supuesto robo al trabajador de Enacal en Estelí habría ocurrido cuando hacía lectura de medidores.

Un supuesto robo, cuya víctima es un trabajador de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL), es el delito por el cual el ciudadano Marvin José Gómez Rocha enfrenta un juicio oral y público. El hecho habría ocurrido en el barrio Santa Rita en el distrito tres de la ciudad de Estelí.

En la acusación, el Ministerio Público señala que la mañana del 26 de julio del presente año, la víctima Henry Efraín Cruz Peralta se movilizaba a pie en el barrio Santa Rita, al oeste de esta ciudad, realizando su trabajo como lector y distribuidor de facturas de la empresa aguadora.
Pero cuando la víctima circulaba por la Iglesia la Carpa fue interceptado presuntamente por el acusado Marvin José Gómez Rocha, quien portando un machete lo intimidó y le despojó de un celular valorado en 2,700 córdobas.

Según el Ministerio Público, luego que el procesado cometiera el supuesto delito, huyó del lugar, siendo capturado minutos más tarde por una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona.

Dicha acusación es desmentida por familiares pues consideran que el señor Marvin José Gómez Rocha no pudo cometer el supuesto robo pues él se encontraba en total estado de ebriedad, asimismo dijeron sentirse preocupados porque está con la salud deteriorada y a la fecha no ha recibido atención médica.

La esposa del procesado, quien pidió omitir su nombre, dijo que están endeudados porque su marido es el único que le ayuda. Estas son sus declaraciones:



Comparte esta noticia