NOTICIA

Local

Banco alerta a sus clientes sobre posibles estafadores

A través de un correo electrónico las autoridades del Banco de América Central (BAC) advierten a sus clientes en general que deben estar alerta ante las intenciones fraudulentas que llevan a cabo personas desconocidas con el fin de estafarles. Las autoridades de esa filial bancaria informaron a sus clientes en general, que han sido notificados que personas inescrupulosas están contactando a clientes naturales o jurídicos vía telefónica o correo, principalmente desde Costa Rica, pero también d


Colaborador Yessenia Centeno
07-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
A través de un correo electrónico las autoridades del Banco de América Central (BAC) advierten a sus clientes en general que deben estar alerta ante las intenciones fraudulentas que llevan a cabo personas desconocidas con el fin de estafarles.

Las autoridades de esa filial bancaria informaron a sus clientes en general, que han sido notificados que personas inescrupulosas están contactando a clientes naturales o jurídicos vía telefónica o correo, principalmente desde Costa Rica, pero también de Nicaragua u otros países.

La intención de las llamadas telefónicas a los clientes es con el propósito de hacer transacciones comerciales y financieras, para lo cual simulan contactar a empleados de BAC CREDOMATIC u otras entidades bancarias privadas o estatales, pidiéndoles con engaño, información de sus cuentas.

Estas personas además piden información de usuario de Banca en línea, claves, preguntas de seguridad, Código BAC, correos, entre otros, indicando que la necesitan para que puedan recibir y enviar transferencias a cuentas locales e internacionales.

Es por ello que la gerencia de esa entidad bancaria a nivel nacional, solicita a sus clientes estar alertas y si ha recibido o reciben alguna llamada o correo solicitando esta información, deben cortar la llamada y de inmediato notificar al teléfono 2274-4505 o bien enviar copia del correo recibido a las sucursal más cercana.

Cabe señalar que en la comunicación, la gerencia insiste en NO brindar ningún tipo de información personal de Usuario, Clave, Código BAC, Token o Pin de tarjeta, por ningún medio. ?Solicitar información sensible y secreta NO forma parte de las políticas de BAC CREDOMATIC?, advierten.

Toma nota a estas recomendaciones

Para NO ser víctima de fraude, estas son las recomendaciones que debe tomar en cuenta:

- Si alguien le hace una llamada telefónica solicitando números de cuentas, usuarios, contraseñas, números del dispositivo de seguridad código BAC Credomatic, BAC Token, nunca brinde ninguna información, corte la llamada y reporte a BAC Credomatic.

- Nunca entre a enlaces de correos electrónicos en los que piden información confidencial o que son desconocidos.

- Importante que guarde en lugar seguro sus documentos de identificación personal, estados de cuentas de tarjetas de crédito o cuentas bancarias y chequeras.

- Si extravía su tarjeta de crédito o débito, llame inmediatamente para realizar reporte de pérdida.

- Si hace compras o pagos por internet, deberá verificar que sea a través de un sitio seguro.

Comparte esta noticia