NOTICIA

Local

Dos versiones en robo de celular

Un joven de La Trinidad enfrenta un juicio por el presunto robo de un celular, pero su defensa asegura que huía de civiles encapuchados y armados El joven Austin Alexander Gonzales Macías enfrenta juicio por el delito de robo que según la Fiscalía cometió cuando viajaba como pasajero a bordo de una motocicleta que circulaba en una de las calles del barrio San Antonio, en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí. La fiscal Kenia Sánchez expuso que Austin Alexander cometió el sup


Colaborador Yessenia Centeno
06-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Un joven de La Trinidad enfrenta un juicio por el presunto robo de un celular, pero su defensa asegura que huía de civiles encapuchados y armados

El joven Austin Alexander Gonzales Macías enfrenta juicio por el delito de robo que según la Fiscalía cometió cuando viajaba como pasajero a bordo de una motocicleta que circulaba en una de las calles del barrio San Antonio, en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí.

La fiscal Kenia Sánchez expuso que Austin Alexander cometió el supuesto robo el mediodía del 22 de julio del presente año, cuando la víctima Karen Suyen Moreno caminaba por las cercanías del centro recreativo Oyanka del municipio trinitreño.
El robo presuntamente lo cometió el acusado, mientras se movilizaba a bordo de la motocicleta conducida por un hombre identificado como Deybi. Austin Alexander habría arrebatado el celular de la bolsa trasera del pantalón de la víctima, quien se encontraba de espalda.

Wilber Antonio Alvarado Lira y Lorenzo Antonio Arroyo Moreno aseguran que observaron el hecho, por lo que dieron persecución a los supuestos antisociales logrando alcanzarlos en la cuesta La Concepción.

Por su parte, la abogada Meyling Martínez, defensa del joven Austin Alexander, alegó ante la juez de distrito penal de juicio, doctora Elizabeth Corea, que el robo nunca ocurrió, ya que más bien su cliente huía de un grupo de motociclistas y de los ocupantes de una camioneta Hilux que estaban fuertemente armados y sus rostros encapuchados.

Al momento de ser detenido, el joven fue salvajemente golpeado por el grupo de civiles armados, dicha escena fue observada por decenas de pobladores de esa localidad.

Cabe señalar que el juicio fue suspendido a petición de la representante del Ministerio Público, por lo que la judicial programó su continuación para el próximo 18 de agosto.

Comparte esta noticia