NOTICIA

Local

Violación de niño pendiente de investigar

Las personas sospechosas del caso de violación fueron declaradas no culpables en Estelí, pero aún se desconoce quién abusó del niño de 7 años. Los familiares de un niño de 7 años se mostraron inconformes tras conocer el fallo de No Culpabilidad que absuelve a dos hermanos del delito de violación contra el menor de edad. La juez de distrito penal especializado en violencia, doctora Lesbia Malena Tinoco, notificó este miércoles la sentencia absolutoria a favor de los hermanos Marcos y Migu


Colaborador Yessenia Centeno
06-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Las personas sospechosas del caso de violación fueron declaradas no culpables en Estelí, pero aún se desconoce quién abusó del niño de 7 años.

Los familiares de un niño de 7 años se mostraron inconformes tras conocer el fallo de No Culpabilidad que absuelve a dos hermanos del delito de violación contra el menor de edad.

La juez de distrito penal especializado en violencia, doctora Lesbia Malena Tinoco, notificó este miércoles la sentencia absolutoria a favor de los hermanos Marcos y Miguel Ángel García Centeno, quienes en un juicio oral y público fueron declarados no culpables por el delito de violación en perjuicio de un menor de edad.

Según la acusación, el delito habría ocurrido en el barrio Sandino de Estelí, en el año 2017 cuando el niño recurría a casa de sus vecinos a ver televisión.

El abogado Harold Ramírez, defensor de los hermanos García Centeno, dijo que una vez que la juez especializada en violencia emitió la sentencia, el Código Procesal Penal establece un período de siete días para que el Ministerio Público recurra ante el Tribunal de Apelaciones, circunscripción La Segovia.

Quizas te interese : Aumenta el costo del agua potable en La Habana


Familiares del niño abusado se mostraron inconformes con el fallo judicial. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El litigante explicó a Noticias ABC que si la Fiscalía no hace uso del recurso de apelación, la sentencia a favor de los hermanos Marcos y Miguel Ángel García Centeno quedará firme.

Aunque en el juicio no se demostró la culpabilidad de los procesados sí quedó en evidencia que el niño fue violado, según el dictamen del médico forense, por lo cual queda pendiente investigar a profundidad el caso del abuso sexual en contra del menor siete años.

La familia de la pequeña víctima afirma que los hermanos García Centeno son los responsables del abuso porque así lo asegura el niño.

Alarmante cifra de abusos

Muchos son los casos de abuso sexual que se han registrado en perjuicio de menores de edad tanto del sexo femenino como masculinos en lo que va del año 2018 en el departamento de Estelí, pero las autoridades manejan la información muy sigilosamente.

Solo en el Centro de Mujeres María Elena Cuadra, se han recepcionado alrededor de 9 casos, algunos de los presuntos autores del delito ya han sido capturados y procesados, mientras que otros aun están pendientes con la justicia.

Comparte esta noticia