NOTICIA

Local

Despidos en el Hospital de La Trinidad

Este lunes tres médicos fueron despedidos del hospital trinitreño, entre ellos un ortopedista y dos médicos generales. Tres médicos fueron despedidos este lunes del Hospital Pedro Altamirano en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí. Según los afectados, el trasfondo en las cancelaciones de sus contratos laborales se debe al ejercicio médico por salvaguardar vidas de nicaragüenses que participaron en las protestas. Los despedidos son el doctor Nelson Ríos Moncada, especialis


Periodista Redacción Digital ABC
04-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Este lunes tres médicos fueron despedidos del hospital trinitreño, entre ellos un ortopedista y dos médicos generales.

Tres médicos fueron despedidos este lunes del Hospital Pedro Altamirano en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí. Según los afectados, el trasfondo en las cancelaciones de sus contratos laborales se debe al ejercicio médico por salvaguardar vidas de nicaragüenses que participaron en las protestas.

Los despedidos son el doctor Nelson Ríos Moncada, especialista en ortopedia, y los médicos Rodolfo Ibarra Zeledón, especialista en medicina general integral y Erving Flores, quienes además fueron amenazados de muerte en listas difundidas en las redes sociales en el contexto de las protestas.

El doctor Nelson Ríos Moncada desmintió ante Noticias ABC las supuestas causas de su despido, ya que la dirección del hospital argumenta malos tratos a pacientes, acompañantes y a varios de sus colegas, asimismo señalan en la misiva que habría remitido a varios de sus pacientes a ser valorados en hospitales capitalinos.

"Dicen ellos que cobro por cirugías o cosas así, cosas que son irreales", manifiesta el galeno como unas de las circunstancias por las que fue despedido. Estas son parte de sus declaraciones:


El especialista denunció además que sin base alguna le habrían relacionado a las protestas debido a que su vivienda está ubicada cerca de donde se desarrollaron los tranques.

Quizas te interese : Disparos a media noche no cesan en algunos barrios de Estelí
"Me tomaron una foto cruzándome el tranque y mi casa estaba ubicada en frente y por tal razón tenía que pasar por ahí", manifestó el doctor Ríos, quien agrega que personas con malas intenciones lo fotografiaron para después llamarlo golpista y terrorista. "Hasta que soy uno de los 33 en lista para ser procesado en Estelí por terrorismo", expresa el médico.

Por su parte, el doctor Rodolfo Ibarra Zeledón, quien desde hace tres años laboraba en ese centro hospitalario, sostuvo que en su caso no especifican los artículos que supuestamente incumplió laboralmente, dejando en evidencia que el trasfondo es porque brindó asistencia médica a algunos heridos en el marco de las protestas.

Por otra parte, el doctor Ibarra Zeledón señaló que el asedio en su contra inició desde que su nombre apareció en listas en las que le tildaban de vándalo, al punto que desconocidos llegaron a poner pintas en su vivienda ubicada en la ciudad de La Trinidad. A continuación parte de la entrevista del doctor Ibarra para Noticias ABC:


Cabe señalar que los dos médicos entrevistados aseguraron que acudirán a otras instancias para denunciar la arbitrariedad en sus despidos y dijeron no tener confianza en las autoridades del Ministerio del Trabajo ya que ?estas obedecen a los intereses gubernamentales?.

Comparte esta noticia