NOTICIA

Local

Advierte sobre presuntos estafadores con oferta laboral

Joven esteliana advierte sobre presuntos estafadores con oferta laboral. A cambio de un trabajo en Estados Unidos le pedían un depósito de mil dólares.


Colaborador Yessenia Centeno
31-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Joven esteliana advierte sobre presuntos estafadores con oferta laboral. A cambio de un trabajo en Estados Unidos le pedían un depósito de mil dólares.

La oferta de una jugosa oportunidad de empleo en el extranjero podría ser el anzuelo que al parecer están utilizando presuntos estafadores para robar dinero a sus víctimas, a quienes les exigen una fuerte suma de dinero para los supuestos gastos de tramitación del pasaporte y visas de trabajo.

Los maleantes al parecer ubican a profesionales de diversas ramas, llaman a una determinada institución y dan a conocer sus atractivas ofertas de trabajo, por lo que muchas veces la misma gente de las empresas a las que consultaron les brindan algunos números de referencias de profesionales que cumplen con dichos perfiles.

Ese fue el modus operandi que utilizaron para contactar a una ingeniera agrónoma, especialista en zootecnia residente en Estelí, a quien una persona que se identificó como Roberto Jesús Mejía Sandino le dijo que buscaba médicos veterinarios para laborar en el estado de Texas, Estados Unidos.
En un inicio la joven trató de completar los requisitos que exigía la empresa extranjera, sin embargo, al momento en que le pidieron que debía pagar una cuenta de casi un mil dólares, la desconfianza saltó a flor de piel y por primera vez consideró que podría tratarse de una estafa.

Según la denunciante, el hombre en reiteradas veces le llamó para insistirle en que se apurara con los documentos pues el trabajo era suyo, y que debía estar solvente, sin embargo, al ver que ella nunca agilizó los requisitos, el sujeto optó por bloquear el número y no volver a contactarla.

Ante sus sospechas la joven hace un llamado a la población en general a estar «ojo al Cristo», ya que podría tratarse de una red de estafadores y cualquier persona ingenua y necesitada de empleo podría ser una potencial víctima. A continuación su denuncia:



Cabe señalar que esta manera de operar ya ha sido reportada por personas que aseguran fueron estafadas a través de llamadas telefónicas, en las que les ofrecen empleos, o bien les anuncian que han ganado un premio y que deben hacer depósitos en efectivo para retirarlos.

Otro posible objetivo de la dicha red podría ser la trata de personas con fines de explotación laboral por lo que se recomienda a las personas interponer la denuncia ante las autoridades policiales.

Comparte esta noticia