NOTICIA

Local

Conductor se declara culpable por muerte de motociclista

El conductor manejaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente y pidió perdón a la familia de la víctima, quien antes de morir perdió una de sus piernas. El conductor César Augusto Meza de 65 años, admitió ante la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, doctora Elizabeth Corea, ser el responsable de la muerte del motociclista Jorge Arturo Pérez Talavera. Además el conductor pidió perdón por el dolor y sufrimiento que sus acciones causaron a los familiares de la víctima.


Colaborador Yessenia Centeno
31-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
El conductor manejaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente y pidió perdón a la familia de la víctima, quien antes de morir perdió una de sus piernas.

El conductor César Augusto Meza de 65 años, admitió ante la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, doctora Elizabeth Corea, ser el responsable de la muerte del motociclista Jorge Arturo Pérez Talavera.

Además el conductor pidió perdón por el dolor y sufrimiento que sus acciones causaron a los familiares de la víctima.

El accidente se registró la tarde del 22 de julio cuando la motocicleta en la que viajaba la víctima fue colisionada por el vehículo, que en total estado de ebriedad conducía el acusado César Augusto Meza, cuando ambos circulaban a la altura del kilómetro 152 de la carretera a San Pedro, municipio de Estelí.

La víctima, quien laboraba en una empresa tabacalera, falleció cinco horas después debido a la gravedad de las lesiones ya que producto del choque sufrió de manera instantánea la amputación de su pierna izquierda, además de lesiones en la cabeza y otras partes de su cuerpo.

En la resolución emitida por el jefe del departamento de Tránsito en Estelí, comisionado Noel Díaz, el conductor violentó la ley 431 "Ley de tránsito" al actuar con imprudencia temeraria e invadir el carril en el que circulaba el motociclista y conducir bajo los efectos del licor.

Durante la audiencia especial realizada este jueves, el abogado defensor Luis Alberto Gutiérrez Martínez pidió a la judicial ejerciera el control de legalidad ya que el procesado tenía voluntad de admitir los hechos, por lo que la judicial le concedió la palabra y esto fue lo que dijo.

"Pido perdón a estas familias que hoy se encuentran adoloridas", expresó el acusado al momento de aceptar los hechos, a quien puede escuchar en seguida:



Quizas te interese: Las tomas de tierra fue negocio redondo para algunos

Piden pena mínima

El abogado defensor Luis Alberto Gutiérrez Martínez, sostuvo que tras admitir los hechos pidió a la juez Elizabeth Corea impusiera la pena mínima.

Por su parte, Edgar Arauz, abogado acusador adherido al Ministerio Público, dijo que la admisión del conductor es un procedimiento que permite el Código Procesal Penal, sin embargo en conjunto con la Fiscalía pidieron una pena de seis años por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Luego de escuchar la voluntad del procesado, quien se declaró culpable, el señor Nelson Pérez, hermano de la víctima, se mostró conforme con la decisión, sin embargo envió un mensaje a todos los conductores para evitar tragedias como la ocurrida a su hermano que dejó a tres hijas menores de edad en la orfandad.

"Evitemos manejar al tomar bebidas alcohólicas porque somos asesinos en la calle", manifestó Pérez, a quien puede escuchar a continuación:



Cabe señalar que la juez Elizabeth Corea tipificó el delito como homicidio imprudente y programó la lectura de sentencia para el siete de septiembre.


Comparte esta noticia