NOTICIA

Local

Se declara culpable de asesinar a su exmujer

Culpable se declaró un hombre que acabó con la vida de su expareja, cuyo cuerpo ensangrentado fue encontrado por su hijo mayor. Horling Antonio Blandón Centeno, acusado por el femicidio de su exmujer Marcia Lorena Benavides, admitió este martes haberla asesinado de diecisiete puñaladas cuando ella se encontraba en la casa de un familiar en la comunidad Monte Verde, en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí. La admisión de hechos se dio luego que el Ministerio Público llamara a


Colaborador Yessenia Centeno
29-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Culpable se declaró un hombre que acabó con la vida de su expareja, cuyo cuerpo ensangrentado fue encontrado por su hijo mayor.

Horling Antonio Blandón Centeno, acusado por el femicidio de su exmujer Marcia Lorena Benavides, admitió este martes haberla asesinado de diecisiete puñaladas cuando ella se encontraba en la casa de un familiar en la comunidad Monte Verde, en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

La admisión de hechos se dio luego que el Ministerio Público llamara al estrado a declarar a un testigo presencial del crimen, por lo que la defensa del procesado ante la abundante y contundente prueba, indicó a la juez de violencia doctora Lesbia Malena Tinoco, la intención del acusado de declararse culpable.

Otro de los testigos claves en este proceso judicial, fue el hijo mayor de la víctima, que a sus catorce años con valentía narró ante la judicial los momentos que vivió aquella tarde del 26 de febrero del presente año, cuando encontró a su madre en un charco de sangre.

Tanto la fiscal Yagma Bustamante, como la abogada acusadora, Yahosca Valladares adherida al Ministerio Público, manifestaron que el acusado aprovechó que su exmujer estaba sola en la casa de su hermano, ya que su hijo de catorce años había salido en la mañana hacia el casco urbano de La Trinidad, donde asistió a una misa.

Al llegar a la casa, a eso de las cuatro de la tarde el adolescente encontró muerta a su progenitora. Aparentemente habían transcurrido unas tres horas desde el asesinato de la joven madre.

Quizas te interese : Reportan muerte materna en Estelí

Una vida llena de maltrato

Marcia Lorena Benavides vivió un terrible calvario producto del maltrato físico, psicológico y verbal a que fue sometida por Horling Antonio Blandón Centeno, quien siempre que tomaba licor le pegaba con todo lo que encontraba, siendo la última vez el día que acabó con su existencia.

La abogada Yahosca Valladares dijo a Noticias ABC que la admisión de hechos solo demuestra que el acusado fue la persona que arrebató la vida de la joven madre.

Un vecino de la víctima fue el testigo clave en el esclarecimiento de los hechos. De igual manera los familiares que dieron fe del maltrato que recibía Marcia.

Cabe señalar que tras la admisión de hechos por parte del procesado, la juez de violencia doctora Lesbia Malena Tinoco, programó para mañana jueves la audiencia de debate de pena.

Rompan el silencio

Doña Salvadora Benavides, madre de la víctima, se mostró satisfecha e hizo un llamado a las mujeres que viven violencia a manos de sus cónyuges a que rompan el silencio y busquen ayuda para evitar un trágico final.

"Yo pido 30 años para él", exige doña Salvadora, a quien puede escuchar a continuación:




Comparte esta noticia