NOTICIA

Local

Los acusan por intentar robar a estudiantes normalistas

Jóvenes siguen llegando a los juzgados. Esta vez, dos son acusados por delito de robo e intimidación después de intentar despojar de artículos personales a dos estudiantes. Dos jóvenes fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de robo e intimidación en grado de frustración, luego que presuntamente intentaran despojar de una computadora y un celular a dos estudiantes de la Escuela Normal Mirna Mairena en la ciudad de Estelí. Según la acusación que fue presentada por la fiscal


Colaborador Yessenia Centeno
29-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Jóvenes siguen llegando a los juzgados. Esta vez, dos son acusados por delito de robo e intimidación después de intentar despojar de artículos personales a dos estudiantes.

Dos jóvenes fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de robo e intimidación en grado de frustración, luego que presuntamente intentaran despojar de una computadora y un celular a dos estudiantes de la Escuela Normal Mirna Mairena en la ciudad de Estelí.

Según la acusación que fue presentada por la fiscal Valia Pasquier, el hecho ocurrió la tarde del 23 de junio del presente año, cuando los acusados Máximo Enrique Talavera Arróliga y Engels Velásquez Meza, se introdujeron al centro educativo violentando la malla perimetral ubicada en el costado oeste.

En ese sector se encontraban las víctimas Jaime Antonio Polanco Duarte y Jean Carlos, ambos estudiantes se encontraban realizando trabajos de sus clases de magisterio cuando fueron sorprendidos por la pareja de antisociales.

Quizas te interese : Registran ventas bajas en el Mercado Municipal de Estelí
El objetivo, al parecer, era la computadora portátil que para sus trabajos utilizaba la víctima Jaime Antonio Polanco Duarte, valorada en 800 dólares, así como el celular que guardaba en la bolsa del pantalón su compañero de clases valorado en unos 1,700 córdobas.

Ambas víctimas se opusieron al robo, siendo auxiliados por otros estudiantes normalistas, por lo que según la Fiscalía ambos procesados huyeron del lugar con las manos vacías.

Cabe señalar que hasta el momento solo el joven Máximo Enrique Talavera Arróliga, fue detenido por las autoridades policiales y debido a que sus familiares no cuentan con recursos económicos para contratar un abogado particular, la judicial le nombró a la defensoría pública.

Comparte esta noticia